Cortos del CAI van por más proyecciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Cortos del CAI van por más proyecciones

El programa realizado este verano en Santa María Albarradas pone a disposición de iniciativas audiovisuales los materiales de la octava edición


  • Cortos del CAI van por más proyecciones
  • Cortos del CAI van por más proyecciones

Una noche de película, esa es la propuesta del Campamento Audiovisual Itinerante (CAI) para las iniciativas de proyección que quieran sumarse a la proyección de cortometrajes de la octava edición de este programa de verano.

Realizado entre julio y agosto pasados en Santa María Albarrada (región Valles Centrales de Oaxaca), el campamento se ha propuesto seguir la difusión de las producciones. Para ello, extiende la invitación a toda persona o grupo interesado en tales materiales y en organizar una función en sus sedes o al aire libre a enviar sus datos y solicitar tales cortometrajes.

“Si cuentas con un espacio de exhibición alternativo, cineclub, sala de cine, centro cultural o deseas realizar alguna proyección al aire libre”, señala la invitación, sólo hay que llenar el formulario del siguiente enlace: https://forms.gle/oNUmgsLxbwwi5gCk7. Y con ello, agrega, se podrá organizar “una noche CAI”, en la que está la posibilidad de vivir la experiencia de ir al cine, con los amigos o conocidos.

Entre las producciones de la reciente edición, el CAI comparte Compas musicales, uno generado en el grupo de animación, y que aborda la disputa de dos géneros musicales del terreno de la abstracción. A la par de que se muestran los paisajes más representativos de Santa María Albarradas, y “pese a las diferencias que caracterizan a ambos grupos, se ven unidos por la comunalidad”.

Tanto esta como otras de las producciones de la edición del CAI se presentaron en el festival Animasivo Nómada, efectuado a principios de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

La propuesta del CAI, de realizar proyecciones en espacios al aire libre o en circuitos e iniciativas de proyección audiovisual paralelas a las salas comerciales se da en un contexto donde el estado de Oaxaca cuenta con ejemplos como el Cine Too (Guelatao de Juárez), Cineclub Lugar Común, (Pueblo Nuevo), Cine Verde y Vivo, La Iguana Nómada y Comisión Fílmica de Huatulco (Huatulco), entre otros.


aa

 

Relacionadas: