Geo Meneses prestará su voz a Chavela Vargas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Geo Meneses prestará su voz a Chavela Vargas

La cantante alista un álbum de la mano de Los Macorinos, los músicos que acompañaron a la fallecida cantautora en su última década


Geo Meneses prestará su voz a Chavela Vargas | El Imparcial de Oaxaca

Geo Meneses se siente “perseguida” por Chavela Vargas y cobijada por Los Macorinos, los músicos que acompañaron a la cantautora en su última década de vida. Esa combinación hace que la intérprete oaxaqueña recree temas como Toda una vida. Ahora, de la mano del dueto conformado por Miguel Peña y Juan Carlos Allende, también permiten una nueva producción discográfica, la décima de su trayectoria.

El disco tendrá canciones como esa, dedicadas a la vida, al público y a todos, expresa la cantante de Rojo corazón, su más reciente disco publicado. Asimismo, seguirá a la serie de conciertos con los guitarristas y a su colaboración con el bailarín Isaac Hernández, con quien ha participado en el espectáculo Despertares.

“Es un honor que el primer bailarín del mundo me haya convocado para acompañarlo en su espectáculo Despertares”, cuenta la cantante sobre esta incursión que también significó una para su estado, Oaxaca, mediante sus bordados, colores y voz. “Cuando tengo la oportunidad de hablar con Isaac, lo que aprendo es la humildad, que el arte sirve para unir y para sanar a la humanidad, para salvarnos de la desesperanza, del abandono, de todo”, añade.

Para Geo, las canciones del nuevo álbum, como todas las que ha recreado con su voz, representan una sanación y la posibilidad para ser mejores personas. Así lo externa en la plática a propósito de sus nuevos proyectos y el concierto que ofrece este sábado 27 de julio en el teatro Macedonio Alcalá.

Titulado Amuleto contra el mal de amores, el recital evocará a las canciones que han marcado la trayectoria de la ganadora de la Medalla al Mérito de Ciencias y Artes. Sin duda, también a los cantautores mexicanos (incluidos los oaxaqueños) que han estado presentes en sus nueve producciones discográficas, lo mismo que a las posibilidades del arte para sanarle.

“El arte existe para erigirnos como mejores seres humanos, el arte hace magia. Como es un lenguaje de alma a alma, por supuesto que siempre nos invita a ser mejores, a amar la vida y a nosotros mismos”.

Para Geo, cada canción, cada palabra, cada acorde y cada nota se transforman en un desahogo, en caricias al corazón y al espíritu. Por eso, en los momentos más tristes de su vida, en medio de la desesperanza o de la melancolía, ha encontrado en la música a una mano amiga.

Este sábado, en el recital gratuito, Meneses cantará temas como No vuelvo a amar, de Alfonso Esparza Oteo; Júrame, de María Greever; Malagueña, de P. Galindo –E. Ramírez, y Luz de luna y Amuleto, de Álvaro Carrillo.

Para agosto, en Chicago, Geo Meneses recibirá el Latino Award, un premio a su trayectoria. Asimismo, alista una presentación con el ballet folclórico de Austin, Texas, en una celebración de Guelaguetza, en Estados Unidos.


aa

 

Relacionadas: