Celebran "Ángeles de Luz" Guelaguetza Muy Especial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Celebran “Ángeles de Luz” Guelaguetza Muy Especial

Deleitan con presentaciones de las chinas oaxaqueñas, el baile ejuteco, sones y jarabes y la flor de piña


Celebran “Ángeles de Luz” Guelaguetza Muy Especial | El Imparcial de Oaxaca

Niños y jóvenes con Síndrome de Down de la agrupación “Ángeles con Luz” presentaron “Una Guelaguetza muy especial” en la explanada de la Plaza de la Danza.

Como ya es tradición, deleitaron al público asistente con presentaciones de las chinas oaxaqueñas, el baile ejuteco, sones y jarabes, flor de piña y los más representativos de la máxima fiesta folclórica de Oaxaca.

“Ángeles de Luz” es una agrupación formada por niños y jóvenes con Síndrome de Down, conformado por 18 niños y jóvenes quienes representan números pertenecientes a las ocho regiones de Oaxaca. Los integrantes cuentan con amplia experiencia, ya que participan regularmente en distintos montajes dancísticos y teatrales.

En la décimo quinta edición ofrecieron una muestra de que las tradiciones y costumbres oaxaqueñas se viven en el estado sin importar la condición, además de enviar con tal colorido un mensaje de inclusión y fraternidad a propios y extraños.

En presencia del gobernador y del presidente municipal, los participantes derrocharon su habilidad y sensibilidad, ante la alegría desbordado de los asistentes.

La presidenta del DIF Oaxaca, sostuvo que la vida está llena de bellos momentos, y todos los días, podemos vivirlos, y calificó de bella experiencia presenciar la Guelaguetza Especial 2017.


aa

 

Relacionadas: