Laura Rivera lleva la cultura mixteca a Coatzacoalcos, Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Laura Rivera lleva la cultura mixteca a Coatzacoalcos, Veracruz

En un intercambio cultural esta mujer mostró sus mejores obras


  • Laura Rivera lleva  la cultura mixteca  a Coatzacoalcos, Veracruz
  • Laura Rivera lleva  la cultura mixteca  a Coatzacoalcos, Veracruz
  • Laura Rivera lleva  la cultura mixteca  a Coatzacoalcos, Veracruz

A través de una serie pictórica, la artista Laura Rivera llevó la cultura mixteca a la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, en el marco del intercambio cultural denominado La Ruta de las Artes Sprin 2019.

“Gracias a la proyección cultural que preside Jenny Valdeolivar Torres, pude contactarme con esta organización que tiene el objetivo de difundir las actividades artísticas e intercambiar la cultura entre diversos estados del país. En este evento se conjugaron expresiones culturales de Oaxaca y Veracruz con una pasarela de ropa típica bordada, música y una exposición pictórica de mi autoría”, mencionó.

Detalló que en la serie de 14 obras que presentó en la ciudad jarocha plasmó diferentes elementos y paisajes que distinguen a la región Mixteca, como la vestimenta, la cual puede mostrar desde la alegría de la gente, hasta el clima de sus tierras.

Siendo óleo sobre tela su técnica preferida, Laura brindó todo su tiempo preparando esta serie en la ciudad de Huajuapan.

La artista mixteca, quien también es maestra en galería River Arte, subrayó que la impresión del público de Coatzacoalcos fue de admiración al conocer los colores que utilizó en cada una de sus piezas y el significado que cada una tiene al representar una parte de la riqueza que tiene Oaxaca. “Con orgullo me siento satisfecha por dar a conocer la cultura de mi región Mixteca con mis obras. Entre la cultura de Oaxaca y Veracruz no existe gran diferencia, ambas son una combinación de costumbres y tradiciones maravillosas”.

Laura Rivera anunció que el 7 de junio regresará al estado de Veracruz para participar en la exposición Alas para Volar, la cual se realizará en el congreso estatal en la ciudad de Xalapa. Asimismo, dijo que en julio cumplirá otros de sus sueños al exponer en un evento que tendrá lugar en la ciudad americana de McAllen, Texas, Estados Unidos.