En Santiago Jamiltepec, presentan exposición Raíces Malacateras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

En Santiago Jamiltepec, presentan exposición Raíces Malacateras

La exposición está abierta al público en un conocido hotel del centro de esta población, ubicada en la Calle del Olvido Número 7


  • En Santiago Jamiltepec, presentan exposición  Raíces Malacateras
  • En Santiago Jamiltepec, presentan exposición  Raíces Malacateras
  • En Santiago Jamiltepec, presentan exposición  Raíces Malacateras
  • En Santiago Jamiltepec, presentan exposición  Raíces Malacateras

El pueblo de la Casa de Adobes nuevamente se declara como centro cultural en esta región costeña al presentar la exposición pictórica denominada Raíces Malacateras, donde participan cinco artistas locales comprometidos con el arte y la cultura.

Participan en ella, Alexis Bautista, José Hernández, Leo Rendón, Daniel Ramos y Bonifacio Mateos, todos originarios de Santiago Jamiltepec, la exposición está abierta al público en un conocido hotel del centro de esta población, ubicada en la Calle del Olvido Número 7 a un costado de la Terminal de las Camionetas Pasajeras de la Montaña.

El comentarista de la exposición temporal colectiva fue el cronista y escritor Francisco Ziga, quien señaló que el artista Alexis Bautista, el más joven de todos, nos sigue sorprendiendo con el mundo femenino plasmado en sus obras, donde lo vegetal encarna lo humano.

“El trabajo es resultado de una lenta, pero persistente maduración, José Hernández nos sorprende al mostrarnos malacates que hablan, ollas que irrumpen en el sitio, mujeres Ñuu Savi de original belleza, paisajes de nuestra región biocultural y máscaras de tigre, que simbolizan la fertilidad y la lluvia”, dijo.

El pintor Leo Rendón despliega la geometría sagrada, supera en sus obras el cubismo puro al integrar lo mejor de nuestras raíces originarias, los símbolos profundos de nuestras culturas y las entrelaza con motivos de origen onírico, con las visiones de sueños que alumbran nuestro inconsciente, pero que forma parte de nuestras realidades.

La inauguración fue a cargo de la presidenta municipal Cecilia Rivas Márquez; los propietarios del inmueble, Antonio Castillo y esposa, así como de los pintores participantes. Al lugar se dieron cita personalidades amantes del arte y la cultura, quienes se deleitaron con la música del saxofón del artista regional Nik Sánchez.

“Abrimos las puertas al talento de Jamiltepec, para darla a conocer al turismo local y nacional en esta temporada vacacional. Aquí tenemos mucha cultura en nuestra región, es para valorar lo nuestro, a nuestras raíces y a nuestro origen, a lo que somos, entonces debemos de verla como la gran posibilidad que asoma a esta lluvia de color”, señaló el empresario Antonio Castillo, propietario del lugar.