Cautiva Lila Downs al público en el Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Cautiva Lila Downs al público en el Guelaguetza


Cautiva Lila Downs al público en el Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

Con temas de su más reciente producción discográfica, la cantante Lila Downs hizo vibrar al auditorio Guelaguetza la noche de este martes, en un recital con motivo de las fiestas de julio en la ciudad de Oaxaca.

En un recinto prácticamente abarrotado, la cantante dio su ofrenda a Oaxaca, junto a los “Diablos” de Santa Catarina Minas y “Los Tiliches” de Putla de Guerrero. Al ritmo de Mezcalito de maguey, logró que el público se levantara de sus asientos para bailar y corear.

Para este concierto, Lila actuó junto a sus músicos y la Banda Tierra Mojada, con quienes dio vida a temas como Urge, de Martín Urieta, además de Palomo del comalito, dedicado a las mujeres de Oaxaca, y para el cual estuvo acompañada de alfareras de San Marcos Tlapazola.

Entre el telar de cintura de San Andrés Huaxpaltepec y danzantes de esa comunidad mixteca de la Costa Chica, Lila recreó el tema de Sandunga. Después, dio paso al Querreque, con el cual bailó en el escenario. Piensa en mí, de Agustín Lara, fue con el que siguió la velada.

Otros de los temas interpretados por la ganadora de varios Grammy Latino y un Premio Grammy deleitó a los asistentes con otro bolero, Un mundo raro, de José Alfredo Jiménez. Asimismo, con dos temas dedicados a Oaxaca, el primero en homenaje al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, y el segundo titulado Inmortal, como ofrenda a la ciudad de cantera.

Entre los coros y aplausos del público, Lila cantó Zapata se queda Fallaste Corazón, para concluir con La cumbia del mole, número que congregó a las delegaciones invitadas en la Rotonda de las Azucenas.

 

 

 

 

 

 

 

 


aa

 

Relacionadas: