Biblioteca Pública, un espacio de conocimiento en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Biblioteca Pública, un espacio de conocimiento en Tlaxiaco

Se han adquirido nuevos títulos en novelas, historia, cuentos y narrativa a través de un convenio con la FAHHO


La Biblioteca Pública Municipal mantiene jornada de promoción y nuevos títulos para que sean consumidos por las familias de Tlaxiaco, informó el presiente municipal, Óscar Ramírez Bolaños.

El edil destacó el trabajo que se ha impulsado desde este espacio que es público y gratuito, indicó que se han adquirido nuevos títulos en novelas, historia, cuentos y narrativa de parte de un convenio con la Fundación Alfredo Harp Helú, dicha bibliografía dispuesta al servicio de los usuarios de este lugar.

Ramírez Bolaños agregó que a lo largo de esta administración, gracias a la regidora de Educación, se han gestionado más de 5 mil nuevos títulos y además una Aldea Digital, la cual permite tener equipo de cómputo y servicio de internet gratuito para conectar de formar controlada y simultánea a más de 40 usuarios en red para consultas en más de 100 bibliotecas virtuales en todo el mundo, consultas escolares y de investigación.

Además, el edil indicó que esta biblioteca pública tuvo un crecimiento en más de 120 consultas y visitas diarias, así como compartir con el público los fines de semana en la Biblioteca Móvil en el Kiosco Municipal.

“Es importante la labor de los responsables de este lugar, ya que permitieron en estos dos años a un número importante de visitantes desde los servicios que ofrece este lugar como club de tares, club de lecturas y amigos de la biblioteca”, señaló.

Destacó una sección especial a Tlaxiaco de los más de seis libros que se han recuperado y que hablan sobre Tlaxiaco, como Ciudad Mercado y varios autores como el Doctor Octavio Pérez Cristóbal, Álvaro Conrado Pérez Aquino y varios más, además de colaboraciones de la Universidad de la Mixteca.

Dijo que esta biblioteca es patrimonio de la población donde se espera que la administración entrante vea este lugar como un tesoro para la sociedad, el cual se pueda mejorar, aplicar e invertir para que cada día tenga Tlaxiaco más lectores, más libros y un espacio digno para la consulta y realización de tareas.

Misael García, estudiante, dijo que de pequeño venía a este espacio el cual ha ido y venido de varios sitios y hoy se encuentra en los Altos del Palacio en el corazón de la ciudad.

Dijo que se ve un mejor orden, distribución y nuevos servicios que facilitan el acceso y las tareas de los niños y jóvenes de esta ciudad y poblados vecinos, “creo falta una hemeroteca, una fonoteca y fototeca y varias cosas más, además de publicitar artículos de divulgación sobre la historia de Tlaxiaco y sus personajes.

Finalmente, el presidente municipal invitó a la población a visitar en esta temporada la Biblioteca Pública Municipal y conocer más de la Mixteca, Tlaxiaco y estas fechas navideñas.


aa

 

Relacionadas: