“Apasionados” y con causa en el Teatro Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

“Apasionados” y con causa en el Teatro Juárez

Los intérpretes Elmar Mendoza, Rodrigo Petate, Ana Díaz y Pierre-Arnaud Le Guérinel se suman al espectáculo del tenor Kevin Cruz Franco


“Apasionados”  y con causa en  el Teatro Juárez | El Imparcial de Oaxaca
Kevin Cruz Franco, tenor.

Con un espectáculo que reúne temas de compositores oaxaqueños, el tenor Kevin Cruz Franco presenta Apasionado, de la mano de los artistas Elmar Mendoza, Rodrigo Petate, Ana Díaz y Pierre-Arnaud Le Guérinel. El recital programado para el 7 de diciembre es a beneficio de Efecto Mariposa, organización que apoya a infantes con cáncer.

A partir de las 20 horas, en el Teatro Juárez, el concierto también incluye al grupo artístico Los Ángeles de Luz, que ha destacado por incluir y difundir las danzas tradicionales del estado, a partir de personas con síndrome de Down.

El espectáculo Apasionado surgió hace dos años, tras una investigación realizada por el tenor en torno a la música tradicional de Oaxaca y que ahora se comparte luego de su formación en España.

El programa se nutre ahora con las voces del cantautor chocholteco Elmar Mendoza, del tenor Rodrigo Petate y la cantautora Ana Díaz. En el piano, estará el músico francés Pierre-Arnaud Le Guérinel.

Apasionado es una propuesta con la que Cruz Franco desarrolló una gira en 2017 y por el cual la Compañía Escénica Internacional de México le otorgó el galardón en la categoría “Mejor Espectáculo Alternativo”.

Galardonado con mención honorífica en el Premio Estatal de la Juventud 2018, el cantante vuelve tras su formación en España, y con un recital a beneficio y que muestra parte de las exploraciones de quien se ha inclinado por el canto lírico, además de intentar desligarse un poco de la etiqueta de cantante de música tradicional.

El espectáculo Apasionado se realizará el 7 de diciembre, en el Teatro Juárez, a las 20 horas, la entrada tendrá un costo de 100 pesos.


aa

 

Relacionadas: