La edición de la mano de Miguel Schverdfinger
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

La edición de la mano de Miguel Schverdfinger

El responsable de la edición de cintas como Norteado, Zama y Los adioses se suma al programa de OaxacaCine Formación


Nominado en tres ocasiones a los Premios Ariel, y ganador de este por la edición de la película Norteado (Rigoberto Perezcano/México, 2009), Miguel Schverdfinger comparte su experiencia en la labor hecha también para cintas como Zama (Lucrecia Martel/Argentina, 2017), Las elegidas (David Pablos/México, 2015) y Los adioses (Natalia Beristáin/México, 2017). Del 12 al 14 de diciembre, el editor argentino imparte un taller en Oaxaca.

La participación de Schverdfinger es por medio de un taller gratuito de edición y montaje cinematográficos, a desarrollarse del 12 al 14 de diciembre en Taller Espacio Alternativo. Las actividades parte del programa OaxacaCine Formación y están precedidas por el seminario Miradas y reinvenciones fílmicas, que Fernando Mino impartió en julio pasado, así como otro sobre crítica cinematográfica, que en este mes realizó el programador y crítico Roger Koza.

Para esta última actividad del programa, OaxacaCine señala que “se buscará comprender el papel del montaje en una producción cinematográfica y reconocer las diferentes técnicas de edición y sus posibilidades de aplicación en un filme”.

Miguel Schverdfinger es también responsable en la edición de Carmín Tropical (Rigoberto Perezcano/México, 2014) y varias películas editadas por él han participado en festivales como Cannes, Berlín, Venecia y Sundance. En el seminario, llevará a los participantes (previa postulación y selección) por temas como la estructura dramática y el sonido en el proceso de edición, además de actividades para el análisis de guiones y el montaje y edición de escenas.

Para este taller que se hace en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía, OaxacaCine señala que las inscripciones están abiertas y cierran el 5 de diciembre. El cupo es para 20 participantes y pueden postularse estudiantes de comunicación, cine (o carreras afines), editores, profesores, con conocimiento intermedio – avanzado en programas de edición (Final Cut y Premier) y con experiencia previa en el área audiovisual, que cuenten con equipo de cómputo propio y unidades de almacenamiento externas.

El formato de inscripción se encuentra en la página de internet www.oaxacacine.com. Más detalles de la convocatoria pueden solicitarse a través del correo [email protected] o en las oficinas ubicadas en Reforma esquina Constitución s/n PA 12 Centro, Oaxaca de Juárez. También al número 5163668.


aa

 

Relacionadas: