La edición de la mano de Miguel Schverdfinger | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

La edición de la mano de Miguel Schverdfinger

El responsable de la edición de cintas como Norteado, Zama y Los adioses se suma al programa de OaxacaCine Formación


Nominado en tres ocasiones a los Premios Ariel, y ganador de este por la edición de la película Norteado (Rigoberto Perezcano/México, 2009), Miguel Schverdfinger comparte su experiencia en la labor hecha también para cintas como Zama (Lucrecia Martel/Argentina, 2017), Las elegidas (David Pablos/México, 2015) y Los adioses (Natalia Beristáin/México, 2017). Del 12 al 14 de diciembre, el editor argentino imparte un taller en Oaxaca.

La participación de Schverdfinger es por medio de un taller gratuito de edición y montaje cinematográficos, a desarrollarse del 12 al 14 de diciembre en Taller Espacio Alternativo. Las actividades parte del programa OaxacaCine Formación y están precedidas por el seminario Miradas y reinvenciones fílmicas, que Fernando Mino impartió en julio pasado, así como otro sobre crítica cinematográfica, que en este mes realizó el programador y crítico Roger Koza.

Para esta última actividad del programa, OaxacaCine señala que “se buscará comprender el papel del montaje en una producción cinematográfica y reconocer las diferentes técnicas de edición y sus posibilidades de aplicación en un filme”.

Miguel Schverdfinger es también responsable en la edición de Carmín Tropical (Rigoberto Perezcano/México, 2014) y varias películas editadas por él han participado en festivales como Cannes, Berlín, Venecia y Sundance. En el seminario, llevará a los participantes (previa postulación y selección) por temas como la estructura dramática y el sonido en el proceso de edición, además de actividades para el análisis de guiones y el montaje y edición de escenas.

Para este taller que se hace en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía, OaxacaCine señala que las inscripciones están abiertas y cierran el 5 de diciembre. El cupo es para 20 participantes y pueden postularse estudiantes de comunicación, cine (o carreras afines), editores, profesores, con conocimiento intermedio – avanzado en programas de edición (Final Cut y Premier) y con experiencia previa en el área audiovisual, que cuenten con equipo de cómputo propio y unidades de almacenamiento externas.

El formato de inscripción se encuentra en la página de internet www.oaxacacine.com. Más detalles de la convocatoria pueden solicitarse a través del correo oaxacacine@gmail.com o en las oficinas ubicadas en Reforma esquina Constitución s/n PA 12 Centro, Oaxaca de Juárez. También al número 5163668.


 

Relacionadas: