Presentan en la Mixteca la IV Muestra de Cine y Radio en Mesoamérica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Presentan en la Mixteca la IV Muestra de Cine y Radio en Mesoamérica

Será durante tres días, del 12 al 15 de noviembre, dentro del programa de actividades culturales programadas este mes


Dentro de las actividades culturales para el mes de noviembre, en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), y con el fin de conocer su problemática, se presentará durante tres días la IV Muestra de Cine y Radio en Mesoamérica, informó la Coordinadora de Difusión Cultural de la mencionada casa de estudios.

Abundó que las actividades culturales de este mes iniciaron el día 8 y 9 de noviembre con un evento llamado Escenas del Medio Oriente, en donde una expositora que estuvo viviendo en Medio Oriente habló sobre el panorama respecto a la música y escritura de esa parte del mundo.

Explicó que en tanto del 12 al 15 de noviembre se presentará la IV Muestra de Cine y Radio en Mesoamérica, con la coordinación de Ignacio Castellanos, Mayra Pimentel, Diana Franco y Hugo Pacheco y se llevará a cabo en el Paraninfo de la Universidad Tecnológica de la Mixteca.

“A la par de estas actividades este martes 13 se llevará a cabo una exposición de piezas de diseño que lo presenta la Maestría en Modas de la UTM. Asimismo, el día 22 de noviembre, una conferencia con el diseñador de alta costura Alfredo Luna; el 29 de noviembre, La Moda y el Emprendedor, una conferencia con Gustavo Corona”.

Ortiz Escamilla informó que al mismo tiempo a lo largo del mes, todos los miércoles a las 19:15 horas se estará presentando un ciclo de cine alemán; en esta ocasión con tres películas, todas estas actividades dijo están abiertas al público con entrada libre.

Mencionó que estas actividades son de suma importancia para impulsar la cultura en la región, y “que haya esta diversificación cultural en este caso, lo relativo a este programa de actividades que se presentan en la Universidad Tecnológica de la Mixteca.

Finalmente, dijo que la invitación es abierta para que disfruten de estas actividades que se llevan a cabo durante este mes en esta institución.


aa

 

Relacionadas: