Banda de Música Infantil y Juvenil Viento Nuevo se presenta en Museo del Ferrocarril
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Banda de Música Infantil y Juvenil Viento Nuevo se presenta en Museo del Ferrocarril

Niños y jóvenes de Pueblo Nuevo, Centro, ofrecieron su primer concierto en el que ejecutaron melodías nacionales e internacionales


El Museo del Ferrocarril abrió en días pasados sus espacios para que la Banda de Música Infantil y Juvenil Viento Nuevo, de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, Oaxaca de Juárez, hiciera su primera presentación pública ejecutando bonitas melodías.
Resultado de dos años de intenso trabajo, los pequeños y jóvenes de ambos sexos interpretaron piezas musicales de conocidos autores, mostrando el aprendizaje que van adquiriendo, así como el dominio en sus propios instrumentos, a pesar de la corta edad que tienen algunos integrantes de esta naciente organización musical.

Los músicos noveles interpretaron El Gato Valsante, de Leroy Andersson; Vals No. 2, de Dimitri Shostakovich; Medley Boleros, de A. Laña y L. Barcelata; Naela, de Jesús “Chuy” Rasgado; Estar en el cerro, de Bonifacio Gutiérrez; Mi preciosa, de Fer S.L. y Yaki, de Leticia Gallardo Martínez, bajo la batuta del maestro Emmanuel Bautista González.

El director hizo la presentación de cada uno de los músicos y los instrumentos que tocan, causando la admiración y el aplauso del público que pequeños como Fátima Valeria García Gómez y José Alejandro Cervantes Gómez, entre otros, estuviesen ya muy puestos con sus instrumentos, tocando con alegría las diversas piezas musicales.

Bautista González destacó la disposición de los niños y jóvenes por aprender este arte universal, así como el apoyo de los padres de familia que están pendientes de los ensayos cotidianos y de las necesidades que se van dando para que la formación musical se vaya afianzando cada vez más.

La presidenta del comité de padres de familia, profesora Érika Soria Bautista, señaló que los miembros de la Banda de Música Viento Nuevo alternan sus ensayos de lunes a viernes con sus actividades escolares. El interés que tienen por la música, el tiempo que le dedican es tan valioso y significativo, y lo más importante: aprenden a cultivar valores que les son útiles desde ahora y lo serán durante toda su vida.