Chef oaxaqueña, representa a México en el Festival Celebrate México Now 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Chef oaxaqueña, representa a México en el Festival Celebrate México Now 2018

Olga Cabrera se presentó en el Museo Nacional de los Indios Americanos, en la ciudad de Nueva York


En el marco del Festival Cultural Anual Celebrate México Now 2018 (CMN), que congrega a los mejores artistas mexicanos: escultores, músicos, poetas, chefs, cineastas, actores, pintores y directores, en el ámbito gastronómico el país fue representado por la oaxaqueña Olga Cabrera.

Bajo el tema “Una Experiencia Mixteca Culinaria”, la cocinera del restaurante Tierra del Sol, se presentó en el Museo Nacional de los Indios Americanos, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En su participación ofreció una degustación de las delicias de la cocina tradicional de la región Mixteca, especialmente el mole de caderas, uno de los platillos más reconocidos de la región. Además de otros platillos con ingredientes 100 por ciento originales de todas las regiones de Oaxaca.

“Gracias a la gastronomía que hemos promovido en el restaurante, nos invitaron a participar en este importante festival el pasado 20 de octubre donde presentamos 10 platillos; nos recibieron de maravilla, la gente de fuera valora mucho nuestra cultura y nuestra comida”, destacó la chef Olga Cabrera Oropeza.

Originaria de la Mixteca, la chef se distingue por conservar la cocina familiar de las abuelas, por lo que sus platillos con ingredientes como el chileajo, tételas, pozole, salsa de huajes con cecina, salsa macha, mole, picaditas, entre muchos otros le han valido para que su restaurante se reconozca como el “Santuario de la Cocina Mixteca”.

Señaló que en las próximas fechas, representará a Oaxaca y México en otros festivales que se llevarán a cabo en Chicago y Washington D. C.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo de Celebrate México Now es compartir tanto las ricas tradiciones como las nuevas y vibrantes manifestaciones que emergen en el escenario artístico, cultural y gastronómico de México, presentando a creadores mexicanos y méxico-americanos junto a artistas que recogen las tradiciones mexicanas.