“Catrina” resurge en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

“Catrina” resurge en Oaxaca

El espectáculo multidisciplinario reunirá a más de 100 artistas en escena, en una función gratuita a realizarse la noche del sábado en el Jardín El Pañuelito


“Catrina” resurge en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

“Si al verte le llaman muerte y al no verte le llaman vida, prefiero morir y verte, que no verte y estar con vida”. Con ese lema y canciones que se han convertido en casi “himnos” para Oaxaca, el espectáculo multidisciplinario Catrina se presenta por novena ocasión. Bajo la dirección artística del bailarín y coreógrafo Noel Suástegui, la puesta en escena hará converger a la música, la danza y el canto, en una función gratuita que se realizará el sábado 3 de noviembre, a las 21 horas, en el Jardín El Pañuelito (Gurrión 102, esquina con 5 de Mayo, Centro de Oaxaca de Juárez).

Alejandra Robles “La Morena” actúa nuevamente en la obra que además de Oaxaca se ha presentado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Villa de Zaachila, en la región de Valles Centrales, y en escenarios de Puebla y Estado de México.

Catrina, obra que recrea el dolor de una madre al perder a su hija, resurge con más de un centenar de artistas en escena, quienes desde la música, las actuaciones, la danza y demás disciplinas harán converger los mundos de los vivos y de los muertos.

Durante el desarrollo de la puesta en escena, la muerte se conmoverá por el dolor de la madre y le permitirá a la niña cruzar el umbral entre la boda y la muerte para despedirse de ella.

Presentada en recintos como los teatros Macedonio Alcalá y Juárez, en la capital del estado, la pieza llega ahora a un espacio público y por primera vez de forma gratuita, como parte de la programación de las festividades del Día de Muertos.

Temas como Llorona, Dios nunca muere, La última palabra y La Martiniana, se escucharán en esta propuesta que por nueve años se ha desarrollado de la mano de varios talentos, que en más de una ocasión se suman a la edición.

Para este sábado, Catrina reunirá a la Banda Filarmónica de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, que dirige Manuel Victoriano Francisco; al Grupo Tradicional de la Juventud, a las artistas Wagive Jiménez Turcott y a los bailarines de Metamorphosis Danza Teatro, entro otros participantes.


aa

 

Relacionadas: