Luchar por alcanzar los sueños, pide Aleida Ruiz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Luchar por alcanzar los sueños, pide Aleida Ruiz

Para lograr los objetivos debemos pasar por muchos sacrificios, pero vale la pena, admite la estudiante de Ballet Clásico


Aleida Ruiz Sosa, alumna de la Escuela Cubana de Veracruz no descarta cumplir con su sueño. Ser bailarina profesional.

A sus escasos 13 años de edad, la adolescente incursionó en deportes como el Taekwondo, baile de salón, pintura e incluso modelaje, pero cuando descubre su pasión por el ballet, se olvidó de todo.

“En un deporte muy bonito, en donde hay muchos sacrificios, pero no se sienten porque me gusta mucho”, explica.

Relata su participación en concursos internacionales como el desarrollado en la Habana Cuba, en donde fue finalista y en donde recibe la invitación de pertenecer a la Escuela Nacional Fernando Alonso, una de las mejores en el mundo.

Su esfuerzo, dedicación, pero sobre todo talento para desempeñar lo que hace, la llevó a ser admitida en la Escuela Bolshoi en Rusia, otra de las escuelas con reconocimiento internacional.

“Son varias emociones pero todas me generan un gusto enorme por lo que hago y me dan mayor fortaleza para entrenar, tomar las clases y me da una vibra muy especial a mis actividades diarias”, expone.

La joven oaxaqueña dice que su sueño es llegar a ser una bailarina de ballet profesional, “tengo que salir a otros países, quiero viajar por el mundo y dejar huella para que otros niños lo hagan”.

Incluso, habla del taller que encabeza dirigido a niños con cáncer llamado “baila para aliviar tus emociones”, mismo que ha brindado en Oaxaca, Veracruz, Puebla y Sonora, el cual ha despertado el interés de muchas personas.

“Tenemos teatro, ballet, expresión corporal, así como movimientos especiales y practicar con sus familias”, añade.

La adolescente que recibirá el galardón de oro al mérito cultura, “José Vasconcelos” invita a los jóvenes a esforzarse todos los días para alcanzar sus sueños, y trabajar muy duro para concretarlos.

“Es muy importante apoyar a otros niños o jóvenes quienes no tienen las mismas oportunidades, pero que con dedicación y apoyo de sociedad y familia pueden llegar muy lejos”, finaliza Aleida Ruiz Sosa.


aa

 

Relacionadas: