BPC acrecenta su catálogo con libros digitales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

BPC acrecenta su catálogo con libros digitales

En su recién inaugurada sala digital, la Biblioteca Pública Central ofrece poco más de 15 mil títulos para consulta interna y préstamo


A sus casi 40 mil ejemplares físicos, la Biblioteca Pública Central sumó recientemente 15 mil títulos digitales, los cuales están a disposición de los usuarios desde la última semana de septiembre. Estos “volúmenes” son parte de la plataforma Digita Lee y de la Biblioteca Virtual de México, dos de las tres que conforman la sala de lectura digital, abierta en el recinto el pasado mes.

Dividida en 10 temas, la plataforma de Digita Lee contiene volúmenes sobre arte, ciencias aplicadas, música, religión, ciencias puras, literatura, jóvenes, historia, geografía, biografías. Todos ellos pueden consultarse en la sala de la biblioteca o a través de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras portátiles, así como lectores de libros digitales). Para esto último, explican los encargados de la sala, se debe contar con el registro en la plataforma (Digita Lee) y solicitar ahí el préstamo (por 21 días) de algún título a domicilio.

Junto a los títulos de esta plataforma, otros que están al alcance del público son los de la Fonoteca Nacional y la Mediateca del INAH. Asimismo, el de la Biblioteca Virtual de México, con 8 mil libros sobre la historia de México.

La sala de lectura digital se inauguró el pasado mes de septiembre y es una de las cinco que se abrieron en el estado. Además de la consulta en el recinto y préstamo, uno de los planes es la proyección de películas, a partir del catálogo de Cine México.