Crítica cinematográfica: Roger Koza en OaxacaCine
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Impartirá en noviembre un seminario al respecto, como parte del programa de formación de OaxacaCine

Crítica cinematográfica: Roger Koza en OaxacaCine | El Imparcial de Oaxaca

¿Qué es la crítica cinematográfica?, ¿cómo surgió y de qué manera se ha desarrollado? Roger Koza, quien por más de 20 años se ha dedicado a este quehacer, responderá y ahondará en esta y otras cuestiones. El invitado de OaxacaCine impartirá en noviembre próximo un seminario al respecto, como parte del programa de formación que la asociación civil OaxacaCine realiza desde junio.

La participación de Koza se da a poco más de dos años de haber sido invitado a Oaxaca. En marzo de 2016, ya había tenido un diálogo con el público en torno al cine, pero ahora lo hará desde la enseñanza a una veintena de personas que quieran conocer sobre la crítica cinematográfica. Cinéfilos, periodistas, críticos de cine, entre otros, podrán postularse a este programa gratuito, titulado Una cierta mirada, y del cual ya están abiertas las inscripciones.

OaxacaCine, organizadora de la actividad, señala que el cierre de la misma será el 29 de octubre. Además de que las sesiones se realizarán del 15 al 17 de noviembre, en el Taller Espacio Alternativo (Porfirio Díaz 413, Centro).

También explica que el programa se basa en la experiencia del crítico, quien fue programador de Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM) de 2011 al 2018.

El mismo Roger ha dicho a la asociación que “el seminario-taller girará en torno a todas estas ideas y conjeturas que animan mi propia vida. La crítica (de cine), que es siempre un trabajo de reordenamiento de piezas ya ordenadas con antelación (planos sonoros y visuales) en el que pueden surgir otros signos no queridos o así concebidos por la propia lógica del objeto (un film), no deja descansar al propio crítico”.

Detalles de la convocatoria, formato de inscripción y temario pueden ser consultados en la página de OaxacaCine (www.oaxacacine.com).

aa

Relacionadas: