Efrén Velasco presenta Retrospectivas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Efrén Velasco presenta Retrospectivas

La serie de gráfica se expone en la Casa de la Cultura Oaxaqueña


Líneas y más líneas, en la obra de Efrén Velasco, estos elementos que se logran con la fuerza de la mano al empuñar las gubias, son el punto de partida para una serie de grabados en los que el negro o los colores tenues hallan formas varias. Una bailarina, una persona que parece mirar sus costados, un rostro melancólico, o quizá un sistema de la galaxia que a veces se confunde con la representación de un átomo.

Las propuestas del artista tienen varias lecturas y elementos, mismos que se muestran en una exposición que comparte en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO). En ella, el autor no solo se detiene en las posibilidades de la gráfica, sino en la evolución de un trabajo por el cual toma el nombre de Retrospectivas.

Quien se ha inclinado por el dibujo y la gráfica para mostrar su quehacer artístico señala que sus obras “surgen de la necesidad de externar sentimientos” y que los dibujos se convirtieron en su manera de pensar, de “asimilar esa pérdida que jamás se reparará”, para recordar al amor que se ha ido o para decir lo que no puede expresar con las palabras.

“Durante el proceso creativo encuentro muchas respuestas a preguntas que no consigo en otra parte. Es una obra personal que me ayuda a reflexionar sobre lo hecho, respecto a lo que siento en el momento de crear y al final solo queda el recuerdo”.