Exponen fotografías de la región Mixteca en la Universidad Tecnológica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Exponen fotografías de la región Mixteca en la Universidad Tecnológica

Buscan que los habitantes y visitantes conozcan lugares y personas de la región


Con el fin de que los habitantes de Huajuapan y visitantes conozcan lugares y personas de la región, se lleva a cabo la presentación de fotografías en Multimedia, esto en la Sala de Exhibiciones de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM). Lo anterior fue dado a conocer por la Coordinadora de Difusión Cultural de la Institución Reyna Ortiz Escamilla.

Dijo que esta exhibición es a través de un video y que contiene música, por lo que se ha adaptado una mini sala de cine para que toda la gente que quiera venir a ver estas fotos, en cuanto llegue se le empiece a transmitir, y esto será durante todo el mes de septiembre.

Explicó que esta obra es de Julio César Saavedra, quien trabaja en Santiago Chazumba y ha creado un taller de cine que se llama Biznaga Films, el cual ha tenido mucho éxito, y estos trabajos los ha recogido con su cámara a través de diversas comunidades incluyendo la zona de ese municipio y sus agencias.

Mencionó que se trata de todo un grupo de jóvenes que hacen diferentes actividades como tomar fotos, videos, cortometrajes, de temas de la región Mixteca, por lo que ha gustado su trabajo.

Informó que se le invitó por parte de la UTM y ha enviado esta serie de fotografías para exhibirlas y que la gente conozca a través de ellas parte de lo que hay en la región.

Abundó que “las fotos son de paisajes, de flora, fauna y personas por lo que es muy agradable este trabajo tan profesional, viene con luz y con música, para presentar de otra manera lo que hacen las personas en la Mixteca”.

Dijo que se trata de un trabajo muy profesional por lo que se considera que será una buena oportunidad del público que acuda a ver esta serie de fotografías. Refirió que en la reciente edición de la Semana de la Cultura Mixteca presentaron un cortometraje del grupo que encabeza sobre las excavaciones paleontológicas de Santiago Chazumba, trabajo que están haciendo y que incluye varios cortometrajes en toda de la Mixteca y sobre diversas temáticas.

Finalmente, dijo que la exhibición será a través de la proyección de un video en donde se presentan las fotografías y los espectadores podrán disfrutarlas de manera cómoda en dicha sala de proyecciones de la UTM.