Inicia Festivalebrije en el Dreams Huatulco Resort & Spa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Inicia Festivalebrije en el Dreams Huatulco Resort & Spa

En un ambiente de júbilo, color y un clima muy agradable este miércoles dio inicio el Festivalebrije en las instalaciones del hotel Dreams Resort Huatulco.


En un ambiente de júbilo, color y un clima muy agradable este miércoles dio inicio el Festivalebrije en las instalaciones del hotel Dreams Resort Huatulco, en esta cuarta edición se dieron cita artesanos, artistas, joyeros, baristas y chefs para realizar este festival cultural, gastronómico y de identidad en el estado de Oaxaca.

Diferentes expositores de la cultura engalanaron el lobby y los pasillos del hotel en donde están los stands con sus producciones para que los asistentes admiren y tengan la oportunidad de adquirir textiles, alebrijes, pinturas, joyería y un sinfín de productos hechos por las manos de grandes artistas y artesanos.

Después del corte de listón inaugural realizado por el maestro Gilberto Martínez Fabián, originario de Tehuantepec, se llevó a cabo un desfile en donde mostraron el traje típico de la mujer zapoteca del Istmo de Tehuantepec, posteriormente, la gerente general Angélica Angón Cano solicitó un aplauso para homenajear al recién fallecido Gilberto Ortiz, el famoso sastre oaxaqueño, al término hicieron una semblanza de los artistas que estarán realizando una serie de actividades del 5 de septiembre al próximo sábado 9 de septiembre.

Por su parte, Angélica Angón, gerente general del Hotel Dreams Resort Huatulco invitó a todos los asistentes de la inauguración a las actividades de este festival “es muy importante esta edición porque habrá grandes chefs oaxaqueños y maestros artistas, agradezco su presencia para todos los huéspedes y asistentes para mostrarles un poco de Oaxaca”.

También el gerente de Entretenimiento. José Muller hizo una invitación a todos para que acudan durante estos días de actividades.

Los maestros artistas presentes en el Festivalebrije son: Gilberto Martínez Fabián, Carlo Magno, Jorge José García, Édgar Jahir Trujillo, David Linares, Pedro Montaño, Jesús Leyva, Álvaro Carrasco, Jacobo y María Ángeles, Soid Pastrana, Socorro Roque, Juventino Melchor, Leonila Calvo y Adelaida Pedro. Todos ellos estarán presentes durante estos cuatro días de actividades.

Los chefs Arcadio Alcázar, René Saynez, Eugenio Santillana ofrecerán cenas de autor en los diferentes restaurantes que tiene las instalaciones del hotel Dreams Resort Huatulco.


aa

 

Relacionadas: