Pa’ Oaxaca, teatro, música y danza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Pa’ Oaxaca, teatro, música y danza

La compañía de creación colectiva llega a la capital el estado para impartir talleres y ofrecer funciones


Pa’, una compañía de origen español que desarrolla disciplinas como música, comedia, teatro, circo y danza, compartirá talleres y funciones en la ciudad de Oaxaca. Del 16 al 22 de julio, este grupo de artistas, que en los últimos años ha creado y co-dirigido diversos espectáculos para compañías como Swing digentes, Al Trantran y Street life MAD, estará en Casa del Barrio ADN (División Oriente 305, Centro de Oaxaca), en la Casa de la Cultura Juan Matías (de San Bartolo Coyotepec) y en Foro-café Papolina (colonia Reforma, Oaxaca de Juárez).

En estas sedes, los integrantes de Pa’ (que también han colaborado en proyectos del Cirque du Soleil con el chef internacional Ferran Adriá), compartirán parte de su propuesta, una que fusiona música, comedia, teatro, circo y danza.
Renata López Cristo, actriz y directora de ADN Arte y Cultura del Sureste (de la que depende Casa del Barrio ADN), explica que la compañía española llega a Oaxaca como parte de una gira que realiza por todo México, donde lo mismo ofrece funciones que talleres. Además de aprovechar la estadía para encontrar herramientas y elementos que les permitan a ellos conformar un espectáculo.

“Este proyecto lo estamos llevando a cabo Casa de Cultura de Coyotepec, Casa del Barrio ADN y Tlae Teatro. Se impartirán dos talleres, uno en San Bartolo Coyotepec, y otro en Casa del Barrio ADN, y las funciones serán dos en Casa del Barrio y una en Papolina”, detalla.

Sobre los talleres, abunda que estos tendrán contenidos enfocados a la comedia, el gesto, el clown, la música, la improvisación musical y teatral, entre otros. Asimismo, están dirigidos a todo público, jóvenes y adultos, con o sin experiencia previa en las artes escénicas. Las fechas de los mismos serán los días 16, 17, 18 y 19 (por la mañana, de 10:00 a 13:00 horas, en la Casa de Cultura de Coyotepec, mientras que en la tarde, de 16:00 a 20:00, serán en Casa del Barrio ADN).

De acuerdo con la compañía, los talleres retoman disciplinas y dinámicas que debería desarrollar cualquier persona que se quiera enfrentar a un escenario. Por ello lo que se trabaja es la creación y la experiencia con público, de tal manera que se consiga un resultado colectivo.

Junto a los talleres, la compañía Pa’ ofrecerán una serie de funciones para toda la familia, los días 21 y 23 en Casa del Barrio ADN y el 22 en Foro Café Papolina.

De forma diaria se trabajará cada disciplina básica finalizando las sesiones con la representación de las creaciones logradas.

Nuestros talleres están enfocados de tal manera que pueden participar en el mismo grupo gente profesional del mundo del espectáculo como personas sin experiencia previa.

Detalles de los talleres pueden consultarse en las páginas de Facebook: Tlae Teatro, Casa del Barrio ADN, Casa de Cultura Juan Matías de Coyotepec.


aa

 

Relacionadas: