Gana oaxaqueño concurso nacional de fotografía Mosaico Natura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Gana oaxaqueño concurso nacional de fotografía Mosaico Natura

La naturaleza, a través de la fotografía de Douglas Brandon, se convierte en un remanso de paz, libertad y tranquilidad


Gana oaxaqueño concurso nacional  de fotografía Mosaico Natura | El Imparcial de Oaxaca

El fotógrafo oaxaqueño Jorge Douglas Brandon Pliego, fue premiado con el primer lugar en el Concurso Nacional Mosaico Natura 2018, por su compromiso en la promoción y difusión de la biodiversidad del territorio mexicano.

Las imágenes fueron seleccionadas entre casi 10 mil fotografías recibidas en esta cuarta edición del concurso nacional, de las cuales Jorge Douglas obtuvo el primer lugar en la categoría Fotografía Macro, con el título “La Espera”, mientras que en la categoría Plantas y Hongos se le otorgó Mención Honorífica por su trabajo denominado “La Pata y el Agave”.

Para Mosaico Natura México, observar a la naturaleza a través de la fotografía se convierte en un remanso de paz, libertad y tranquilidad, así como en un espacio de reflexión y compromiso sobre el patrimonio natural que se dejará a las siguientes generaciones.

Luego de la premiación que se realizó en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), Jorge Douglas detalló que la fotografía con la que obtuvo el primer lugar fue tomada en Yucatán, en las Grutas de Kantemó, conocida por la cueva de las serpientes colgantes, famosa por la presencia de la víbora llamada pseudelapheflavirufa, conocida como serpiente ratonera tropical, una especie nocturna, nativa de México y América Central, que se alimenta de murciélagos.

Abundó que la aventura para capturar la imagen requirió de un trabajo de ocho horas, “a muchas personas no les agradan los reptiles, en especial las serpientes, pero a mí me fascinan, se han vuelto de mis sujetos predilectos para fotografía, las emociones y la adrenalina están a flor de piel cuando hay contacto con su mirada tan fuerte y tan penetrante, y por si eso fuera poco, la presencia de murciélagos le dio un toque mayor a esta aventura”.

Jorge Douglas cuenta ya con 39 Exposiciones colectivas y 25 individuales de Fotografía de Naturaleza en diferentes estados de México como Chiapas, Morelia, Puebla, Guadalajara, Oaxaca y la Ciudad de México, e internacionalmente en Italia, Portugal y Francia.

Ha participado como juez en 15 concursos nacionales de fotografía de naturaleza. Actualmente se desempeña como fotógrafo de naturaleza independiente y como presidente de la Asociación Civil “Barro Jaguar Fotografía y Conservación AC.


aa

 

Relacionadas: