El Maco expone donaciones y pago en especie
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

El Maco expone donaciones y pago en especie

La muestra recoge parte del acervo con piezas de artistas que han mostrado su obra en el recinto o ganado la bienal Rufino Tamayo


Los artistas Claudia López Terroso, Edith Morales y José Villalobos figuran entre los que han donado obra al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) o cuyas piezas representan el pago de sus impuestos a la Secretaría de Hacienda. Esto último, opción a la que también han recurrido creadores como Francisco Toledo y Rufino Tamayo. Desde el 14 de junio, el recinto expone las obras de varios autores oaxaqueños, en los que entran Morales, Villalobos y López. Aunque también contempla a otros que han ganado la bienal Rufino Tamayo y cuyo trabajo se ha convertido en adquisición directa.

La muestra Pago en especie/donaciones recientes, instalada en la planta baja del museo, es sólo parte del acervo generado a raíz de las donaciones y el pago en especie hechos por los artistas. Representa, además, la decisión de sus autores sobre el destino de su trabajo, uno que en el caso del pago en especie se hacía hace varios años directa y exclusiva a Hacienda.

En esta exposición se encuentran también las piezas de Mariana Castillo Deball, Rubén Ochoa y Tania Pérez Córdova. En ella, además de una curaduría y revisión al acervo, el museo propone como opción a las instituciones para que los creadores generen un lazo con ellas, y al público como una oportunidad para conocer los acervos de arte.

La exposición Pago en especie/donaciones recientes incluye piezas pictóricas, escultóricas, de dibujo, entre otras, que pueden ser admiradas desde el pasado 14 de junio.


aa

 

Relacionadas: