Arquitecta mexicana presenta instalación en Londres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Arquitecta mexicana presenta instalación en Londres

El tradicional pabellón veraniego de la galería de arte Serpentine de Londres, en los jardines de Kensington, fue diseñado en esta ocasión por la arquitecta mexicana Frida Escobedo.


Arquitecta mexicana presenta instalación en Londres | El Imparcial de Oaxaca

El tradicional pabellón veraniego de la galería de arte Serpentine de Londres, en los jardines de Kensington, diseñado en esta ocasión por la arquitecta mexicana Frida Escobedo, fue inaugurado este lunes.

Esta obra efímera, que se instala de junio a octubre desde hace 18 años, se ha convertido en una de las citas clásicas del verano cultural de la capital británica y ha sido diseñado en el pasado por grandes nombres como la arquitecta catarí Zaha Hadid, el brasileño Oscar Niemeyer, el francés Jean Nouvel, el artista chino Ai Weiwei o el estudio español Selgascano (José Selgas y Lucía Cano).

El único latinoamericano en diseñarlo antes fue el chileno Smiljan Radic.

El pabellón rectangular y negro ideado por Escobedo, que asistió a la inauguración, tiene rasgos de la arquitectura doméstica mexicana y aires de espacio íntimo y familiar.

“Las paredes del pabellón están inspiradas en la celosía”, ese enrejado que permite que corra el aire y que las personas que están dentro vean sin ser vistas, y son un entramado de “tejas de cemento usadas comunmente en el Reino Unido”, explicó la arquitecta de 39 años, la más joven en aceptar el encargo.

El pabellón recuerda al patio de una casa mexicana, y alberga un estanque triangular que refleja el cielo y los árboles de los jardines de Kensington, parque vecino a Hyde Park.

La construcción acogerá actividdades culturales de la galería Serpentine, que se congratuló de la obra de Escobedo por “su hermosa armonía de influencias británicas y mexicanas”.


aa

 

Relacionadas: