Con gran éxito se presenta Budapest Dance Theater
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Con gran éxito se presenta Budapest Dance Theater

La compañía de danza inició gira mundial en México, específicamente en Oaxaca


Organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca se presentó con gran éxito Budapest Dance Theater en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, pese al plantón magisterial que impide el paso libremente.

La compañía de danza originaria de Budapest es una de las más grandes del mundo. Fue fundada en 1991 y deleitó a los amantes de la danza con habilidades artísticas contemporáneas y diferentes variedades de danza moderna. Luego de presentarse en países como Austria, Canadá, Rusia, Holanda, República Checa, Polonia, Italia y Gran Bretaña, la propuesta llegó a México y comenzó su gira nacional en Oaxaca.

Invitados por FDR Danza (del mexicano Fernando Domínguez), en colaboración con la Seculta y otras instancias, Budapest Dance Theater seguirá su recorrido por las ciudades de México y Guadalajara, donde desarrollará las audiciones (el 9 y 10, en la primera y el 13 en la segunda) para el programa intensivo de entrenamiento para bailarines profesionales.

En el caso de las presentaciones, la compañía fundada y dirigida por Béla Földi estará en día 12 en el Palacio de la Cultura y Comunicación, de Guadalajara, Jalisco. Posteriormente, actuará en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, en San Luis Potosí, el 15 de junio.

Finalmente, el día 16 dará paso a las audiciones para bailarines profesionales, quienes tendrán la posibilidad de integrarse a la compañía.

El espectáculo de Budapest Dance Theater incluye dos obras que se desarrollan en aproximadamente una hora. Se trata de Bolero, pieza inspirada y musicalizada por la homónima del compositor francés Maurice Ravel, y, Doze, que cuenta con coreografía de Jiri Pokorny y pretende mostrar un estado entre el sueño y la realidad.