Voraz: inmersión al universo adolescente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Voraz: inmersión al universo adolescente

La ópera prima de la francesa Julia Ducournau se proyecta durante la temporada de junio de OaxacaCine


Voraz: inmersión al universo adolescente | El Imparcial de Oaxaca

En la familia de Justine, todos sus integrantes son vegetarianos. Sin embargo, esta chica de 16 años se ve obligada a comer carne cruda cuando entra a la facultad de veterinaria. Esta experiencia genera consecuencias fatales, pues Justine devela “su verdadera y aterradora naturaleza”.

La ópera prima de la francesa Julia Ducournau “es una provocadora película que conjunta el universo adolescente y sus problemas cotidianos con una atmósfera cruenta, respetando el fresco rigor del cine de autor europeo”.

Asimismo, evoca a producciones de Darío Argento y películas como Carrie: Extraño presentimiento (1976) y Feroz (2000) de John Fawcett, según indica la Cineteca Nacional, que tuvo al filme dentro de la programación de su 62 Muestra Internacional.

Ahora, esta coproducción de Francia- Bélgica, y reconocida con el premio FIPRESCI en la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Cannes en 2016, se proyecta como parte de la temporada de junio de la asociación civil OaxacaCine, en el Teatro Macedonio Alcalá. Antes de ella, el día 19, se presentó 3 Mujeres o (Despertando de mi sueño Bosnio), del mexicano Sergio Flores.

La programación del mes, que se realiza con el apoyo de Fondo Ventura y Proveedora Escolar, incluye siete películas procedentes de Bosnia y Herzegovina, México, Francia, Bélgica, Rumania, Reino Unido, Japón, Italia y Austria. Las fechas en que se proyectan son: 19, 21, 22, 24, 26, 28 y 29 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá.


aa

 

Relacionadas: