Vuelve la Orquesta Primavera a escenarios de la capital del estado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Vuelve la Orquesta Primavera a escenarios de la capital del estado

Rodolfo Sánchez Vega, su director fundador y nuevo titular, dirige el recital de esta noche en el teatro Macedonio Alcalá


Vuelve la Orquesta  Primavera a escenarios  de la capital del estado | El Imparcial de Oaxaca

Luego del concierto del 23 de marzo en Santiago Zacatepec, Mixe, la Orquesta Primavera de Oaxaca retoma sus actividades en la capital del estado. Este sábado, a las 20:00 horas, la agrupación se presenta en el teatro Macedonio Alcalá, bajo la batuta de Rodolfo “Popo” Sánchez Vega, su director fundador y, desde el mes pasado, nuevo titular.

La noche de hoy, en el mismo recinto en que debutaran la orquesta y el director (el 18 de diciembre de 1984), se ofrecerá el segundo de una serie de recitales preparados para este 2018. Se trata de una muestra del concepto que Sánchez Vega espera desarrollar con el fin de mostrar la versatilidad de la agrupación y la proyección que puede lograr en los ámbitos nacional e internacional.

En el recital de hoy, la orquesta contará con los cantantes Antonio Cisneros y Dalia Guadalupe Rodríguez, quienes interpretarán temas como Mujer oaxaqueña, Dime que sí, Can’t take my eyes off you y Acaríciame.

Temas emblemáticos del séptimo arte, como Star Wars (de John Williams) y Misión imposible (autoría de Danny Elfman) serán unos de los 16 considerados para el recital que dirigirá el saxofonista, compositor y arreglista. Sánchez Vega ha dicho que se trata de un repertorio que se está renovando, a fin de ofrecer temas que el público tiene derecho a escuchar, con arreglos originales y exclusivos.

“Para este año se están programando una serie de conciertos para dar a conocer nuevos talentos, para traer intérpretes invitados, solistas, y presentar otra faceta más de la Orquesta Primavera”, expresó hace unas semanas el compositor que en reiteradas ocasiones, antes de su regreso a la agrupación, le ha acompañado (como intérprete o director).

Para 2018, año para el que fue designado como nuevo director, Sánchez Vega confía en presentar programas diversos, tanto en géneros como en orígenes, a fin de “presumir al público la calidad y versatilidad que tiene el músico mexicano”.

Antes de este concierto en la capital el estado, la Orquesta Primavera actuó en la fiesta anual de Santiago Zacatepec, Mixe.

A decir del director, el ambiente le hizo reconocer la tradición musical a través de las bandas que proliferan en todos lados.

“A mí me emocionó mucho tocar para ese público. Creo que es la primera vez que la orquesta se presenta en esa población, y fue muy emotivo escuchar varias bandas de niños de diferentes edades, que yo tenía conocimiento, como los niños famosos de la Banda Regional Mixe (…). Es de las cosas maravillosas que tiene el estado de Oaxaca”.


aa

 

Relacionadas: