3 Maestros para Oaxaca Vive
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

3 Maestros para Oaxaca Vive

Este sábado, la asociación civil inauguró su segunda exposición, con obras de Luis Infanzón, Pacco Soriano y Modesto Bernardo


  • 3 Maestros para Oaxaca Vive
  • 3 Maestros para Oaxaca Vive
  • 3 Maestros para Oaxaca Vive

Con obras de los artistas plásticos Luis Infanzón, Modesto Bernardo y Pacco Soriano, la asociación civil Oaxaca Vive, vive tú con ella inauguró su segunda muestra pictórica, a un mes de iniciar labores en pro del arte y la cultura.

3 maestros es el nombre de la exposición abierta desde este fin de semana, en la que se pueden apreciar obras en estilos abstracto y figurativo. En el caso del artista Luis Infanzón, quien experimenta un cambio en su trabajo, que era más tendiente al realismo mágico, hay piezas en tonos ocres, azules, entre otros, donde imperan lo monocromático y las gamas de tonos.

“Toda mi pintura parte del accidente, entonces cuando hago rojo manejo cinco o seis tonos y veo cómo van saliendo”, comentó.

Por su parte, el artista Pacco Soriano exhibe algunas de la serie Persecución primitiva, en la que trata de plasmar cuestiones sociales bajo la corriente de expresionismo abstracto. “Yo le llamo persecución porque todos seguimos algo, no sé qué, pero es algo, y primitiva porque a veces nos manejamos por instintos, por conocimientos y lo que nos va enseñando la vida”.

Con propuestas apegadas a la tradición popular, el artista Modesto Bernardo comparte piezas relacionadas con las comunidades y sus expresiones.
“Me gusta estar muy inmerso en el espíritu del pueblo y la iconografía parte de ahí, de los elementos tradicionales, me gusta la naturaleza y los considero importantes, más en estos momentos en que todo tiende a la tecnología, es volver al origen.

Algunos consideran que mi propuesta es ya atrasada, pero considero que en estos momentos tiene más vigencia; debemos acercarnos más al espíritu y eso es lo que intento hacer a través de mis imágenes”, expresó.

La muestra 3 Maestros fue presentada este sábado y su apertura contó con la participación de Concertistas de Oaxaca, proyecto del tenor Lino Vargas y el músico Pedro Cervantes, quienes compartieron su talento con el público.

Doreli Ríos, artista y directora de la asociación, adelantó que entre las próximas actividades está una exposición colectiva, en la que colabora la Fundación Cultural Fernández Pichardo, así como talleres y cursos de arte, entre otras actividades que puedan atraer la atención de los niños.

“Somos una asociación sin fines de lucro y la intención va a ser siempre apoyar al artista; necesitamos gente que apoye y ame el arte y queda la invitación a los artistas que inician y a los emergentes para que se acerquen y se pueda presentar su obra en este espacio”.

La exposición de este sábado se inauguró en las instalaciones de la asociación, en Manuel Doblado 622-E, en el centro de la ciudad de Oaxaca, y estará abierta al público durante tres semanas.

Oaxaca Vive, vive tú con ella, es una asociación civil que dirige la artista Doreli Ríos y que promueve diversas actividades en pro del arte y la cultura en la ciudad, con la colaboración de la iniciativa privada y otros colaboradores.

En la parte de galería, pretende impulsar a los talentos emergentes, tanto locales como de otras partes del país o el mundo.
Ubicada sobre la calle Manuel Doblado 622, la asociación contempla diversas actividades, entre exposiciones pictóricas, talleres, conferencias, recitales y otras relacionadas con el teatro y el cine.


aa

 

Relacionadas: