Encuentro sublime, cerámica de Inés Lara en Monte Albán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Encuentro sublime, cerámica de Inés Lara en Monte Albán

La exposición de la artista oaxaqueña propone repensar la fragilidad del ser y la condición humana expresada en los sentimientos


  • Encuentro sublime,  cerámica de Inés  Lara en Monte Albán
  • Encuentro sublime,  cerámica de Inés  Lara en Monte Albán

Asombro, tristeza, melancolía, entre otros, son los sentimientos que la artista Inés Lara expresa a través de las figuras femeninas que conforman Encuentro sublime. La propuesta de la escultora y fotógrafa oaxaqueña se exhibe desde este fin de semana en el vestíbulo del museo de sitio de la zona arqueológica de Monte Albán.

En esta ocasión, la cerámica de Lara recrea los sentimientos y emociones que adjudica como esencia del ser, a la vez que reflexiona sobre la fragilidad de la vida y el paso de la humanidad por ella.

Durante tres meses, a partir del pasado 24 de marzo, la obra de Inés muestra a los visitantes parte de su trabajo, el cual se ha caracterizado por moldear figuras de mujeres en estados contemplativos y en conexión con la naturaleza, a través de elementos como las plantas o los animales.

La muestra Encuentro sublime consiste en piezas de cerámica, con las cuales la autora “invita a mirar hacia nuestra propia persona y condición como humanos. Muestra que el cuerpo es uno de los temas más fascinantes y dignos de ser explorados y experimentados a través del arte”.

Asimismo, se propone como la oportunidad para tener “un encuentro tan sublime como la naturaleza, tan sublime como encontrarse con uno mismo”.

Inaugurada el pasado fin de semana, junto con la muestra colectiva Árboles y jaguares, la exposición de la artista Inés Lara estará abierta al público hasta el 20 de julio próximo en el museo de sitio de la zona arqueológica de Monte Albán.


aa

 

Relacionadas: