Bechi loi, la propuesta de Cine Too para Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Bechi loi, la propuesta de Cine Too para Semana Santa

Esta semana de proyecciones busca un diálogo entre amantes del séptimo arte, reunidos por el gusto de ver una película


Bechi loi, la propuesta de  Cine Too para Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca

A 60 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, sobre la carretera que lleva a Tuxtepec, el Cine Too se vuelve en opción para los amantes del cine que quieran disfrutar de una programación sorpresa y el diálogo con otras personas, pero lejos del ambiente de un festival de cine o las presiones de una actividad académica. Tan solo por el gusto de ver y platicar en torno a una película, eso es lo que plantea Bechi loi (tecolote, en zapoteco de Guelatao de Juárez).

Esta actividad que se traduce como “permanencia voluntaria” es lo que el equipo de Agenda Guelatao y Cine Too han organizado para la semana del 26 de marzo al 2 de abril próximos, y a realizarse en la las instalaciones del también llamado “cine encantado” de Guelatao.
Durante siete días y con tres películas diarias, Bechi loi invita a los cinéfilos a ver las películas que programarán tres curadores. Además de conversar con otros invitados a las proyecciones.

Luna Marán, programadora del Cine Too y productora de la película Los Años azules ha explicado que Bechi loi, dado a conocer en diciembre pasado, se vuelve un espacio para el público que gusta de ver películas y platicar de ellas, pero sin presiones o una mirada como la que se da en los festivales.

“Es para la gente que es fan del cine, que no pertenece a ese universo y que quiere disfrutar las películas (…), todo el cine está lleno de la pasarela y de la alfombra roja o esas cosas, queremos que sea un espacio de encuentro y ver la película como tal, no porque sea la película de fulano, sino que se confronte y si realmente la película vale la pena, si se defiende sola con los fans, y si no se defiende, pues no, por más premios que tenga”.

Bechi loi se realizará del 26 de marzo al 2 de abril. Los costos para la programación van de los 30 a los 200 pesos (para ver una y hasta 21 películas), previa inscripción a través de la página https://www.agendaguelatao.com/permanenciavoluntaria.


aa

 

Relacionadas: