Ofrecerán recital con música de México en el siglo XX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Ofrecerán recital con música de México en el siglo XX

Este domingo, la soprano Lourdes Ambriz y el pianista Alberto Cruzprieto interpretarán piezas de autores como Manuel M. Ponce y Silvestre Revueltas


  • Ofrecerán recital con música de México en el siglo XX
  • Ofrecerán recital con música de México en el siglo XX

Con temas de los compositores Silvestre Revueltas, Manuel M. Ponce, Eduardo Hernández Moncada, entre otros, los concertistas Lourdes Ambriz y Alberto Cruzprieto, del Instituto Nacional de Bellas Artes, ofrecerán un recorrido musical de México en el siglo XX.

A partir de las 12:00 horas de este domingo, la soprano y el pianista se presentan en el Centro Cultural Santo Domingo, en el exconvento del mismo nombre, para interpretar temas como Seis poemas arcaicos y Más quiero morir por veros, de Manuel M. Ponce; Tres sonetos de Sor Juana, de Eduardo Hernández Moncada; Dibujos sobre un puerto, de José Rolón, entre otros.

El recital del fin de semana forma parte de la serie de presentaciones en el recinto, como parte de las actividades de la Secretaría de Cultura Federal, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

En esta ocasión, trae a dos intérpretes de talla internacional quienes han estado en diversos foros de México y de países como Finlandia, Alemania, Egipto, Irlanda, Holanda, Escocia, Inglaterra, Francia y Estados Unidos.

Lourdes Ambriz, por ejemplo, es una soprano con amplia trayectoria. Parte de su trabajo se ha conocido en la ópera Montezuma de Graun, presentada por la compañía Teatro de Ciertos Habitantes en Mülheim, Edimburgo, Hamburgo, Madrid y en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, durante el año 2010.

Actualmente, forma parte de los cuartetos vocales Armonicus Cuatro y Streghe, y colabora con el grupo La Décima Musa realizando programas barrocos para dos sopranos. Algunas de sus grabaciones son las óperas Aura de Lavista, The Visitors de Chávez, Montezuma de Graun y El coyote y el conejo de Rasgado.

Alberto Cruzprieto es un pianista de repertorio ecléctico y poco común, que se ha presentado en la Feria Internacional del Libro en Fráncfort, la Expo Internacional de Sevilla y otros festivales.

Asimismo, ha formado parte del ensamble Solistas de México, creado por el fallecido compositor Eduardo Mata. Actualmente, es parte del grupo Concertistas de Bellas Artes y es artista exclusivo de la marca de instrumentos Yamaha.


aa