Inauguran galería parroquial en la Villa de Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Inauguran galería parroquial en la Villa de Etla

Con este proyecto, decenas de artistas se suman para apoyar la restauración del templo dominico en esta comunidad


  • Inauguran galería parroquial en la Villa de Etla
  • Inauguran galería parroquial en la Villa de Etla

Las pinturas y esculturas de 40 artistas plásticos conformaron la exposición con que se inauguró la Galería Parroquial Arte Peregrino, en la Villa de Etla. Fue el pasado viernes cuando abrió sus puertas este proyecto mediante el cual se buscarán recursos para la restauración del templo de San Pedro y San Pablo, construido durante los siglos XVI y XVII.

La galería, construida en el anexo del exconvento del templo, es impulsada por el galerista Juan Monterrosa, el artista Manuel Miguel, el párroco Felipe Hernández y el Comité de Arte Peregrino.

Entre los objetivos de este espacio está el conseguir capital para iniciar la restauración del templo dominico, además de impulsar el arte que se desarrolla en el estado. La apertura de la galería fue en el marco de la celebración del quinto viernes de Cuaresma en la comunidad; esto para aprovechar la llegada de feligreses y visitantes a la comunidad, y que de esa forma conozcan del proyecto surgido desde la sociedad civil y las autoridades eclesiásticas.

La exposición con que abrió la galería es la pauta para que se realicen otras más (individuales o colectivas), señala el artista Manuel Miguel. Un porcentaje de las ventas será para el artista y otro para el mantenimiento de la galería y la restauración del templo.

Aunque todavía no se tiene fecha para la restauración del templo, los impulsores de la galería confían en que primero se reúna una cantidad suficiente para idear el proyecto, además de gestionar los permisos ante las autoridades correspondientes, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya que se trata de un monumento histórico.