Mantendrán exposición “107 Testimonios, Arte e Igualdad”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Mantendrán exposición “107 Testimonios, Arte e Igualdad”

La exposición “107 Testimonios, Arte e Igualdad” de 41 artistas oaxaqueños permanecerá en el Centro Cultural y de Convenciones durante este mes, como parte del reconocimiento a la lucha de…


Mantendrán exposición “107 Testimonios, Arte e Igualdad” | El Imparcial de Oaxaca

La exposición “107 Testimonios, Arte e Igualdad” de 41 artistas oaxaqueños permanecerá en el Centro Cultural y de Convenciones durante este mes, como parte del reconocimiento a la lucha de las mujeres y la promoción del respeto entre los géneros.

Después de haber sido inaugurada por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, este 8 de marzo, en el marco del Día internacional de la mujer, la exposición continuará abierta al público en general desde temprana hora en este inmueble ubicado en Santa Lucía del Camino.

Para las autoridades de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, el objetivo de esta exposición es reconocer la lucha de las mujeres por el logro y avance de sus derechos a través de 107 pinturas plasmadas en rebozos, mismos que han sido hilados por mujeres para manifestar sus conocimientos, placeres y quehaceres. En su momento, el mandatario estatal había señalado que la construcción de la igualdad y la transversalización de los derechos de la mujer son necesarios e inaplazables.

Por ello, recordó que se instruyó en realizar cuatro acciones dentro del gobierno para lograrlo, como el compromiso de una acción afirmativa por cada dependencia del gabinete legal y ampliado del poder Ejecutivo, así como la instrumentación en cada una de las dependencias de la Norma de Certificación Mexicana en igualdad, laboral y no discriminación.

Del mismo modo, se pronunció por la aplicación del protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual contra las mujeres, además de otorgar espacios, facilidades, recursos y capital humano capacitado en perspectiva de género para la instauración, y en su caso operación de las unidades de género en cada una de las áreas de las dependencias.

Con ello, dijo, se busca abrir brechas de igualdad e impulsar el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de su vida.