En el Mufi, ensayos, pruebas, y muestras de timbres postales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

En el Mufi, ensayos, pruebas, y muestras de timbres postales

La exposición Ensayos, pruebas y muestras en los timbres postales de México 1856-2007 es una de las actividades rumo a los 20 años del museo creado en julio de 1998.


En el Mufi, ensayos, pruebas, y muestras de timbres postales | El Imparcial de Oaxaca

¿Cómo son las propuestas de diseño un timbre postal? ¿Qué técnicas de grabado se emplean o se usaron en una época determinada para hacerlos?, ¿son los que vemos los colores con que se propuso hacer cierto timbre? Estas preguntas y otras pueden responderse a través de la exposición Ensayos, pruebas y muestras en los timbres postales de México 1856-2007, que expone desde hace unas semanas el Museo de Filatelia de Oaxaca.

En el marco de su aniversario 20, a cumplirse en julio próximo, el museo exhibe una colección que por su rareza, es considerada la más importante de México. Propiedad del filatelista Enrique Triguero Legarreta, la exposición es presentada por primera vez al público, que con ello tiene la oportunidad de conocer cómo son los ensayos, pruebas y muestras que se hacen para que la autoridad postal elija la que se pondrá en circulación.

Eduardo Barajas Mendoza, director del museo, señala que las piezas de la exposición destacan por la fineza de los grabados, propio del periodo clásico de la filatelia mexicana y que comprende desde las primeras emisiones (en 1856) hasta aquellas de los periodos antiguo, revolucionario y moderno (iniciado este en 1924).

La exposición Ensayos, pruebas y muestras en los timbres postales de México 1856-2007 es una de las actividades rumo a los 20 años del museo creado en julio de 1998. Además de las exposiciones, el museo mantiene abierta una convocatoria para la creación de diseños de sellos de goma (la cual tiene como fecha límite el 1 de agosto).

Otras de las actividades de aniversario es la reunión anual de la sociedad filatélica México Elmhurst Philatelic Society International (MEPSI), una asociación de coleccionistas de Estados Unidos, expertos en filatelia Mexicana. Además de la exhibición MEPSI OAXACA 2018: Congreso Internacional de Filatelia, que se llevará a cabo del 11 al 15 de abril.


aa

 

Relacionadas: