Llevan cuentos infantiles al Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Llevan cuentos infantiles al Istmo de Oaxaca

Previo al festival que se desarrolla cada año en la ciudad de Oaxaca, narradores se suman a la reactivación cultural en la región


  • Llevan cuentos infantiles al Istmo de Oaxaca
  • Llevan cuentos infantiles al Istmo de Oaxaca

Del 1 al 4 de marzo, diversas comunidades del Istmo de Tehuantepec reciben a narradores que con sus historias buscan sumarse al restablecimiento de las actividades culturales en la región. Clémence Demay (Francia), Pepe Lemus y las Marionetas del Abuelo (México), y Víctor Arjona (México) se presentan desde hoy en algunas comunidades afectadas por los sismos de septiembre pasado. Su visita es parte de las actividades previas a la edición 11 del Festival de Cuentos para Niños, que se efectuará en la ciudad de Oaxaca en abril próximo.

La primera comunidad a visitar es San Juan Guichicovi, donde este jueves, a las 18:00 horas, la explanada del palacio municipal recibirá las historias de estos cuenta cuentos. Luego toca el turno a Santo Domingo Tehuantepec, el viernes 2, a la misma hora y en la explanada municipal.

Las actividades previas al festival —que desde hace años organizan Víctor Arjona y Ángel del Pilar— seguirán por Ciudad Ixtepec. El sábado 3, el parque Hidalgo de esta población será la sede de la actividad programada para las 18:00 horas; al igual que las demás, será de acceso libre y gratuito, además de apta para todos los públicos.

Finalmente, el domingo 4, será Juchitán de Zaragoza donde a las 11:00 horas se escuchen las narraciones de los cuentacuentos, en el parque General Heliodoro Charis Castro (antes Revolución).

El Festival Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños es uno que desde hace una década se realiza en la ciudad de Oaxaca y municipios de la región Valles Centrales. A través de los cuentos, el programa busca acercar al público infantil a las historias y los libros, a través de la lectura; asimismo, promueve la convivencia familiar y con los demás asistentes a los recitales. En años previos, el festival ha reunido a narradores de diferentes partes del mundo como Argentina, Costa Rica, Cuba, España, Francia y Perú.