Presentarán artistas muestra pictórica sobre Benito Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Presentarán artistas muestra pictórica sobre Benito Juárez

A partir del jueves 1 de marzo, 20 creadores comparten sus visiones del personaje y la “conciencia de un pueblo”


Presentarán artistas muestra  pictórica sobre Benito Juárez | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez, 20 artistas recrean sus visiones en torno al político oaxaqueño nacido un 21 de marzo en Guelatao. La vida y obra del “Benemérito de las Américas” será mostrada en la exposición titulada Juárez… conciencia de un pueblo, que a partir del 1 de marzo se expone en el primer patio del palacio municipal de la capital.

La serie pictórica es producida por dos grupos de creadores: Artistas México y Proyecto Cultural Maestros de la Plástica, quienes ya han colaborado en otros proyectos de temática distinta. La exposición de este jueves será inaugurada a las 19:00 horas y será acompañada de un programa cultural al que se suma la Compañía de Danza de Jubilados y Pensionados “Amistad”.

Juárez… conciencia de un pueblo permanecerá abierta al público durante un mes y en ella podrán apreciarse las propuestas de artistas como Ruth Alicia Ramos, Naty Medina, Maru Pombo, Jorge Valente Ortiz, Alejandro Solana, Melid Luna y Jorge Vidals, entre otros.

Asimismo, parte de la colaboración entre estos dos grupos de artistas y de la asociación civil Suké. Antes de esta muestra, los colectivos en que también están Ángela Rocío Hernández, Maired López y Freddy Herrera, han efectuado exposiciones en las que fusionan el arte con el altruismo. Por ejemplo, Artistas por México ha realizado expo ventas y talleres a beneficio de comunidades del Istmo de Tehuantepec afectadas por los terremotos de septiembre pasado.

Posterior a su presentación en la ciudad, la muestra espera ser llevada a otros recintos y estados, y con ello dar a conocer las ideas en torno al pensador serrano.


aa

 

Relacionadas: