Va Cinema Domingo Orchestra por su primer álbum discográfico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Va Cinema Domingo Orchestra por su primer álbum discográfico

Para celebrar 15 años de existencia, la agrupación pretende lanzar un disco con las composiciones hechas para filmes silentes


Va Cinema Domingo Orchestra  por su primer álbum discográfico | El Imparcial de Oaxaca

Los 15 años en que Cinema Domigno Orchestra ha musicalizado filmes silentes de diversas épocas y orígenes pretenden celebrarse con la producción de su primer material de estudio. Por ello la agrupación formada por el músico y compositor Steven Brown emprendió una campaña en la plataforma web Kickstarter, a fin de reunir los 195 mil pesos necesarios para las mil unidades que esperan maquilar.

Este sería el primer álbum que lanzaría la agrupación cuyo trabajo ha acompañado cintas como Rapsodia Satánica ( Nino Oxilia, 1915) y Ballet Triádico, versión fílmica de la coreografía creada por Oskar Schlemmer (Bavaria Atalier, 1970).

En la campaña, iniciada el 23 de febrero, se detallan los montos y las recompensas que obtendrán los aliados del proyecto al que se sumaron artistas plásticos radicados en Oaxaca, entre ellos Guillermo Olguín, Ivonne Kennedy, Rubén Leyva y Siegrid Wiese. Esto mediante la donación de obras originales, firmadas y enumeradas para recompensar a los patrocinadores que decidan impulsar el proyecto Steven Brown & Cinema Domingo Oechestra, optical sounds (https://www.kickstarter.com/projects/1742847790/steven-brown-and-cinema-domingo-orchestra-optical).

GARANTÍA DE PERSONALIDAD

Julio García, integrante de la orquesta, dice que el esquema elegido para obtener los recursos les permite mantener la libertad con que se ha desarrollado el proyecto en sus 15 años, además de dejar al público decidir sobre lo que quiere consumir.

“Cuando vamos por una beca o vamos a solicitar un recurso a alguna autoridad o dependencia de cultura, hay un lineamiento de algo que se tiene que cumplir, hacerlo para un perfil específico. Yo creo que la gran riqueza de cómo se está dando este proyecto y de lo que también es Kikstarter, es que el público puede decidir qué quiere que esté en los medios”.

Las becas están bien —añade— “pero a lo mejor si logramos a través de este proyecto concretar nuestro disco, será un trabajo muy personal; no tenemos ningún compromiso con nadie, sino que simplemente estamos ejerciendo lo mismo que estamos haciendo desde hace 15 años”.


aa

 

Relacionadas: