Comparte Rubén Bonet Suicidios minúsculos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Comparte Rubén Bonet Suicidios minúsculos

Este jueves, el escritor y artista plástico presenta el libro en la Biblioteca Andrés Henestrosa


Comparte Rubén Bonet  Suicidios minúsculos | El Imparcial de Oaxaca

Luego de su libro Haikús maniacos (Moho, 2009), el artista y escritor Rubén Bonet da a conocer su más reciente libro, Suicidios minúsculos, en el que reúne una serie de aforismos y manifiestos en 100 páginas. Editado por Moho, la editorial del escritor Guillermo Fadanelli, el libro será presentado este jueves en la Biblioteca Andrés Henestrosa (Porfirio Díaz 115, Centro), a las 19:00 horas.

La obra será comentada por Fernando Lobo, Guillermo Santos y el autor.

En Suicidios minúsculos, Bonet retoma varios temas en sentencias breves que se proponen como reglas, como aquella que dice: “Escribir requiere una combinación perfecta entre la ira y un generoso y funesto sentido del humor”. Y es que a decir del periodista Rogelio Villarreal, ¿qué artista no quisiera vivir de la generosidad de una voluptuosa mecenas necesitada de amor y urgida de caricias?

El volumen incluye otros aforismos como: “La estupidez es un virus que no tiene remedio. Los contagiados ya son pandemia”, “Dedicarse al arte (sin becas del estado) exige tal derroche de fe que el misterio de la concepción mariana sin fecundación parece un truco de niños malabaristas de crucero”, “mi literatura es tan contracultural que se autodestruye antes de nacer” y “a un paso de convertirme en mi único lector”.

Suicidios minúsculos es parte de la colección lanzada el año pasado por la editorial, en la que también están los títulos Narvarte pesadilla, de Sergio Loo; Bareback juke-box, de Wenceslao Bruciaga; Jet set tropical, de Constanza Rojas, y Cabeza ajena, de Andrés Cota Hiriart.

Antes de este libro, Bonet escribió otras obras en narrativa, como Amebas y logaritmos (Editorial La Espina Dorsal, 1998), Sin título. Sin nada (Nitro Press, 2000), y Jaikús maniacos (Editorial Moho, 2009).