12 miradas del conflicto en Nochixtlán en el CFMAB
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

12 miradas del conflicto en Nochixtlán en el CFMAB

Colectivo OAX Foto periodismo comparte imágenes de los hechos violentos suscitados entre docentes, civiles y policía federal


12 miradas del conflicto en Nochixtlán en el CFMAB | El Imparcial de Oaxaca

A raíz del interés de los fotógrafos Luis Alberto Cruz y Edwin Hernández por realizar una exposición que muestre imágenes tomadas durante el conflicto del 19 de junio del año pasado en Nochixtlán y Hacienda Blanca, se inaugura hoy 12 miradas de un conflicto, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

La exposición se realiza a casi un año de los hechos suscitados entre miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), civiles y policía federal en tales sitios de la ciudad de Oaxaca y la región Mixteca, derivado de la oposición a la reforma educativa.

12 miradas de un conflicto, que se realiza en colaboración con el colectivo de fotoperiodistas oaxaqueños OAX Foto periodismo, es una serie fotográfica con que los integrantes del colectivo y reporteros gráficos buscan dar sus visiones de los hechos.

La muestra abre este 14 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), y permanecerá hasta el 19 del mismo mes.
Resaltar el trabajo de los fotógrafos participantes, de cómo vivieron los enfrentamientos los autores de las imágenes y qué perspectivas se pueden apreciar a través de las tomas, es uno de los objetivos de la serie.

Asimismo, compartir una crónica periodística de los hechos más relevantes del 2016, durante todo el proceso magisterial, desde el desalojo del IEEPO, lo que sucede en Nochixtlán, en Hacienda Blanca, lo que sucede en la ciudad de Oaxaca y parte de lo que pasó después, el seguimiento de la noticia.

Los fotógrafos que participan en la exposición son: Carolina Jiménez, Patricia Castellanos, Edwin Hernández, Jaime Ortiz, Jesús Cruz, Jorge Arturo Pérez, Jorge Luis Plata, José Carlos Dávila, Luis Alberto Cruz, Max Núñez, Mario Arturo Martínez y Ulises Ortiz.


aa

 

Relacionadas: