Elixir de amor, en el Teatro Alcalá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Elixir de amor, en el Teatro Alcalá

La transmisión será este sábado.


  • Elixir de amor, en  el Teatro Alcalá
  • Elixir de amor, en  el Teatro Alcalá

La ópera El elixir de amor (L’Elisir d’Amore) se estrenó mundialmente en el Teatro Cannobiana de Milán, Italia, en 1832. Años después, el 23 de enero de 1904 fue presentada por el Met de Nueva York. Este sábado, 10 de febrero, la obra se transmite en vivo en el teatro Macedonio Alcalá, como parte de la actual temporada de ópera que comenzó el 13 de enero.

La obra se desarrolla en una pequeña villa de Italia, una comunidad rural en la que todos se conocen. En el caso de la pieza que se transmite desde el Metropolitan House Opera (Met) ubica la historia en el año 1836, en tiempos del Resurgimiento, ese movimiento por la independencia de Italia.

Este sábado, la propuesta que incluye un libreto de Felice Romani y música del compositor Gaetano Donizetti se presenta a las 11:00 horas. A decir del Met de Nueva York, se trata de una de las óperas cómicas más populares, pues combina una historia alegre con melodías hermosas y cuatro grandes personajes principales.

Asimismo, es única en tanto que en comparación con otras óperas compuestas en la misma época es superior en número y consistencia musical. “representa lo mejor de la tradición del bel canto que reinó en la ópera de Italia en el temprano siglo 19”.

La transmisión de El elixir de amor es este sábado 10 de febrero, en el Teatro Macedonio Alcalá. El costo de los boletos para luneta y palcos primeros es de 200 pesos, mientras que para los palcos segundos es de 150.Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro.


aa

 

Relacionadas: