Despide Estación 504 a la exposición Hispanoamérica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Despide Estación 504 a la exposición Hispanoamérica

Teatro y títeres serán parte de las funciones con que el Mufi invita a viajar en el tiempo


  • Despide Estación 504 a la exposición Hispanoamérica
  • Despide Estación 504 a la exposición Hispanoamérica

Con dos funciones de la obra de teatro Estación 504: ¡Qué canijo revoltijo!, el Museo de Filatelia despide la exposición Hispanoamérica: crisol de grandes culturas, abierta desde octubre de 2017. A cargo de los actores Tavo Lastra y Esme Aragón, la obra es también una invitación para “viajar en el tiempo”.

Estación 504: ¡Qué canijo revoltijo! es una propuesta de teatro y títeres que se presentará los días sábado 27 de enero, a las 17:00 horas, y domingo 28, a las 11:00horas. De acceso libre y gratuito, así como apto para todos los públicos, las presentaciones retoman el concepto de la exposición que desde octubre comparte la filatelista María Luisa Díaz Vicente Vidal, quien por varios años se ha dedicado a recopilar en timbres postales la historia entre Europa y América.

Hispanoamérica: crisol de grandes culturas es una aproximación a las relaciones tejidas entre ambos continentes a partir de la llegada de los españoles a América el 12 de octubre de 1492. La muestra, como explicaba su propietaria se aleja del discurso de vencedores y vencidos.

Es más bien una muestra del intercambio cultural que se sigue manifestando en la actualidad y que unen a ambos continentes, a más de cinco siglos del contacto entre tales continentes, y que ha dado pie a un fenómeno de transculturación.

Música, lenguas, vestimenta, tradiciones, arquitectura, formas de vida, juegos y demás son los temas que abarca la colección de María Luisa, una de las pocas filatelistas mujeres en este campo. La muestra se encuentra aún en la sala Hidalgo Azul, del Museo de Filatelia y comprende varios timbres postales en los que se retoman varios aspectos de los llamados nuevo y viejo continente.