Analizarán el papel del gestor de la información
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Analizarán el papel del gestor de la información

La Red de Unidades de Información de Oaxaca invita a la comunidad bibliotecaria y demás profesionales a participar en su cuarto foro


Analizarán el papel del  gestor de la información | El Imparcial de Oaxaca

Desde 2014, la Red de Unidades de Información de Oaxaca (RUIO), realiza al año un foro itinerante en el que se abordan diversos temas en torno a la importancia de sus acervos, el rol de los profesionales vinculados a la gestión y desarrollo de los mismos, así como las oportunidades y necesidades que estos espacios tienen en el contexto tecnológico.

Para este año, la red alista su cuarto foro, que se realizará del 19 al 21 de julio, en la ciudad de Oaxaca. Ante ello, invita a la comunidad bibliotecaria y a profesionales vinculados con la gestión y desarrollo de las unidades de información (bibliotecas, archivos, museos, hemerotecas, fonotecas, centros de documentación o afines) a participar en las actividades que se rigen por el tema: “El papel del gestor de la información en la generación del conocimiento”.

Esto, con el objetivo de “dar a conocer y analizar la importancia de una adecuada gestión de la información y el papel que juegan los encargados de la misma en la generación de conocimiento”.

Para ello, los interesados en participar han de atender los siguientes ejes temáticos: difusión del acervo, organización de la información, implementación de sistemas para agilizar la búsqueda de información, cooperación interinstitucional, interacción del gestor de la información con su comunidad y acceso e implementación de nuevas tecnologías.

La convocatoria para ser parte del foro tiene como fecha límite para el envío de propuestas el próximo 16 de junio. Dichas propuestas han de ser a manera de resumen, y donde se incluyan los datos del participante (nombre, correo electrónico, dirección y teléfono), las palabras clave que indiquen los temas a tratar, y datos de la institución a la que pertenecen (nombre, cargo y sitio web).

La información será recibida a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

Luego de su recepción, las propuestas serán evaluadas por un comité de selección y en caso de aceptarse, se enviará un correo de notificación el 20 de junio. Después, el o la autor habrá de enviar, a más tardar el 30 de junio, el documento completo de su ponencia.

Mayores informes sobre la convocatoria pueden solicitarse a través del correo de la red: [email protected], su blog (https://udisoaxaca.wordpress.com/) y en el área de servicios de la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova, al teléfono (951) 5018800, extensión 211.

La Red de Unidades de Información de Oaxaca es un organismo que tiene como miembros a la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova (de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca), la Biblioteca José Antonio Pérez Gay (de la Casa de la Cultura Oaxaqueña), la Biblioteca José Lorenzo Cossío y Cosío (del Museo de la Filatelia de Oaxaca), la Biblioteca José Vasconcelos (de la Universidad Anáhuac Oaxaca), el Centro de Documentación Guadalupe Musalem (Casa de la Mujer “Rosario Castellanos”), el Centro de Información y Documentación de la Universidad Regional del Sureste CIDURSE, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, la Biblioteca Francisco de Burgoa y la Biblioteca de la Universidad La Salle Oaxaca, Universidad La Salle.