Lanzarán app de artistas oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Lanzarán app de artistas oaxaqueños

Ya sea de manera individual o como colectivos, los creadores podrán dar a conocer su trabajo al público usuario de la aplicación


Lanzarán app de artistas oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca

Para que los artistas y creadores de arte popular del estado promuevan su trabajo, será lanzada una aplicación que podrá consultarse en dispositivos móviles. App de artistas oaxaqueños es el nombre de este proyecto que autoridades de cultura en la entidad den a conocer en próximas fechas.

La información respecto a la aplicación fue dada a conocer por la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes e Oaxaca (Seculta), Ana Vásquez Colmenares.

Al comentar algunos de los ejes de trabajo para este año, la funcionaria señaló que la aplicación es una plataforma con la que se busca promover el trabajo artístico en diferentes áreas: escultura, pintura, arte popular, gráfica, entre otros.

Asimismo, que la idea es que esa app la alimenten los propios artistas con fotografías u otro tipo de información acerca de su labor, de tal manera que cuando el usuario busque algún tema o categoría, se pueda conocer más acerca del artista o tipo de arte. La aplicación es también un proyecto “bastante democrático”, pues no existe selección de artistas que dé pie a la exclusión.

Sin embargo, la visibilidad será en parte por la constancia que tengan los artistas para nutrir su perfil y las “estrellas” o calificaciones que otorguen los usuarios.

“Estamos poniendo una vitrina muy democrática, un display y que tu propia obra hable por ti, y la gente te va a calificar”.

Esta aplicación será dada a conocer en próximas fechas y comprende un tipo de “experimento” acorde a las formas de consumo que se dan en la actualidad. Y es que para ello analizaron propuestas culturales en el entorno digital, como los museos virtuales que se alojan en páginas web.

“La tendencia es que la gente está cada vez menos en su computadora y más en sus dispositivos (móviles)”, refirió. Es por ello que se percataron que es menos práctico invertir en una página web para hacer un museo virtual, mientras que es más viable generar una aplicación a la que se accede desde cualquier dispositivo móvil.