Extraviados, libros del IAGO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Extraviados, libros del IAGO

Al menos 400 ejemplares siguen sin ser localizados en la biblioteca del instituto creado hace 29 años


Extraviados, libros del IAGO | El Imparcial de Oaxaca

Con un llamado a sus públicos, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) pide ayuda para localizar más de 400 libros que, según su último inventario, faltan en sus acervos. Un cartel y listas de al menos 114 libros perdidos, tan solo en la sala de pintura, se pueden observar en la biblioteca.

Desde hace unas semanas, el instituto mantiene la búsqueda de los ejemplares, que van de temas y áreas diversas. En el caso del acervo de pintura, el cartel muestra las portadas de 71 volúmenes extraviados. Sin embargo, los más de 400 libros sin localizar corresponden a diferentes áreas, pues la biblioteca de la sede de Alcalá cuenta con un acervo distribuido en seis salas, en las que hay libros y revistas sobre fotografía, arquitectura, gráfica, historia del arte, arte mesoamericano y pintura.

Hasta el momento, se estima que el total de volúmenes del recinto abarca más de 30 mil ejemplares, en la sede de la calle Alcalá 507. En tanto, la sede de avenida Juárez 203 abarca más de 20 mil (entre libros, revistas y acervos de la Fonoteca Eduardo Mata).

Las colecciones de ambos sitios datan de 1988, año en que el artista plástico Francisco Toledo fundó el IAGO, en la casa que está en Macedonio Alcalá. Sin embargo, el instituto ahora dependiente de la Secretaría de Cultura federal ha acrecentado sus volúmenes en sus 29 años de vida. Esto, debido a las donaciones de artistas y particulares, así como las adquisiciones que en varias ocasiones ha hecho Toledo.


aa

 

Relacionadas: