Presenta concierto navideño en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Presenta concierto navideño en Huajuapan de León, Oaxaca

Cierra ciclo de conciertos 2017; buscan que la orquesta crezca para el próximo año


  • Presenta concierto navideño en Huajuapan de León, Oaxaca
  • Presenta concierto navideño en Huajuapan de León, Oaxaca

La Orquesta Sinfónica y coro Esperanza Azteca (OSEA) Huajuapan, con el fin de hacer mayor presencia en la comunidad y fortalecer el proyecto regional musical, ofreció su segundo concierto navideño a tres años de su creación como orquesta sinfónica, ante un lleno total del auditorio donde el público disfrutó del talento de niños y jóvenes.

Bajo la dirección del maestro Fernando Bautista Velasco, cada uno de los músicos sincronizó sus instrumentos para traducir las notas en villancicos y otras sinfonías que simplemente resultaban agradables a los oídos de quienes escuchaban con atención cada una de las interpretaciones.

Nalley Cortés Méndez, Coordinadora administrativa de la OSEA Huajuapan, dijo que es el quinto concierto masivo del año con el cual cierran el 2017, tocando y cantando juntos tanto el coro como la orquesta y se han ido consolidando y fortaleciendo con mucho trabajo desde aquel septiembre de 2014, cuando nació el proyecto de Fundación Azteca.

“Cerrar este año es gratificante para todos, principalmente para los niños que son el corazón de este proyecto y a quienes nos toca guiarlos junto los maestros y el director artístico el maestro Fernando Bautista Velasco, quienes ponen el corazón en el proyecto.

Resaltó el talento de los 105 niños y jóvenes que componen el coro y la orquesta, que oscilan en un rango de edad entre los 06 a los 17 años, quienes se han esforzado para que el proyecto iniciado por Fundación Azteca ahora sea una realidad, conformando la gran familia de orquestas de entre las 87 que existen en el país y cuatro en el extranjero.

Cortés Méndez señaló que la OSEA Huajuapan busca seguir creciendo con más niños para multiplicar el beneficio de formar un nuevo tejido social, un espacio de esparcimiento y contribuir a la prevención de la violencia.

Agregó que para el 2018, vendrán otros proyectos que permitirán seguir fortaleciendo a la orquesta en el fomento de los valores que promueven el proyecto musical que ahora no sólo es de Huajuapan, sino un proyecto regional porque muchos niños y jóvenes de otros municipios de la región se han integrado.

La coordinadora de OSEA mencionó que entre los proyectos está concretar un patronato que coadyuve en el crecimiento de la orquesta, por ello invitó a la sociedad civil, a los empresarios y gente que le apueste a la cultura, y agradeció a los padres de familia que conforman el triángulo perfecto por el apoyo hacia sus hijos quienes se han esforzado por desarrollar su talento musical.


aa

 

Relacionadas: