Después de 23 días atrapada, rescatan a gata de edificio a punto de ser demolido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Después de 23 días atrapada, rescatan a gata de edificio a punto de ser demolido

Rescatistas se trasladaron al edificio de Yacatas para sacar a una gata que había quedado atrapada después del sismo del 19 de septiembre


Después de 23 días atrapada, rescatan a gata de edificio a punto de ser demolido | El Imparcial de Oaxaca

La última vida rescatada de los escombros tras el sismo del 19 de septiembre es una gatita de nombre Lulú que fue rescatada la noche de este jueves, y que se encontraba atrapada en un edificio de la calle Yacatas que ha sido considerado como uno de los 13 edificios que serán demolidos inicialmente en la ciudad debido a están en un peligro inminente de colapso.

Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos de la Ciudad de México y Rescatistas de la Brigada de Rescate Animal ingresaron al edificio y buscaron a la gata que, de acuerdo con informes de vecinos, tiene al menos siete años de edad.

Los rescatistas fueron alertados de la presencia del animal luego de que la dueña del departamento en el que se encontraba, pidiera ayuda para el rescate antes de que se cumpliera la orden de demolición.

La existencia de la gata se confirmó luego de que la brigada sobrevolara el departamento con un dron, con lo que fue captada. En el video, se puede ver cómo un bombero entra al edificio y se observa cómo desde el último piso, se busca con una luz a la gata.

Poco después de eso, se ve cómo el rescatista logra salir con la gatita en una bolsa.

El animal fue trasladado a un veterinario donde ser reporta estable pero en un estado de salud delicado debido a que permaneció muchos días sin hidratación y alimentándose con restos de comida que encontraba en el lugar.

En los últimos días, cuerpos de rescate como los Bomberos, han rescatado a mascotas que quedaron atrapadas entre los escombros de edificios dañados.


aa

 

Relacionadas: