Video: Máquina empaca 150 mil bolsas de cocaína por día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Máquina empaca 150 mil bolsas de cocaína por día

Expertos aseguran que podría empacar tres veces más de lo que dicen los agentes


Video: Máquina empaca 150 mil bolsas de cocaína por día | El Imparcial de Oaxaca

Brasil.

La policía de Brasil se llevó una sorpresa tras una revisión. Se encontraron con una avanzada producción narco de características industriales. Una máquina fue localizada por agentes de la policía de San Pablo, en Brasil. El aparato incautado es capaz de empaquetar 120 kilos de cocaína en un solo día para la distribución minorista.

EN LA GRABACIÓN SE LOGRA ESCUCHAR A UN AGENTE QUE DICE: 

“¡Son 150 mil bolsas por día!”, exclamó un oficial que participó en el allanamiento. “Una fábrica de paquetes”, comentó.

El operativo donde fue descubierta la máquina no se produjo en una favela, sino, según información policial, en “una casa de clase media alta” en Vila Alpina, al este de la ciudad, donde se detuvo a dos mujeres y hombre, luego de tres meses de investigación. En la vivienda también funcionaba un pequeño laboratorio de fabricación de drogas.

 

Según los reportes de la Policía esta máquina pudo ser adaptada desde la industria alimenticia, para embolsar productos como condimentos. Algunos conocedores en el sector comercial de condimentos dieron a conocer que tiene capacidad para lograr una velocidad hasta tres veces mayor. En el lugar también se incautaron 150 kilos de cocaína.

De acuerdo con un reporte de Global Drug Survey, Brasil es el país con consumo más frecuente de la droga, con un promedio de 32 días por año entre sus adictos.

También menciona que Brasil es uno de los países donde la cocaína se vende más barata en el mundo.

COCAÍNA ROSA: LA DROGA MÁS CARA DEL MUNDO

La guardia fronteriza de Argentina detuvo  a dos colombianos que intentaron ingresar al país con casi cuatro kilogramos de una sustancia conocida como ‘cocaína rosa’, una nueva droga para ese Estado latinoamericano.

Los dos hombres, que más tarde fueron arrestados, trataban de ingresar al país desde territorio boliviano a través del punto de control fronterizo de La Quiaca, publica ‘La Nación’. Según el comunicado de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP), los oficiales notaron que un presunto turista colombiano estaba nervioso, por lo que decidieron revisar su equipaje.

Se logró evitar que 110 mil dosis de droga lleguen a las calles. Foto temática de internet

En el espaldar de su mochila fueron descubiertos “2,2 kilogramos de una sustancia en polvo de color rosado”, explica la AFIP. El otro sospechoso, también de nacionalidad colombiana, fue detenido cuando estaba a punto de subirse a un autobús. En su mochila fue hallado 1,5 kilogramos de la misma distancia.

PERO, ¿QUÉ ES LA COCAÍNA ROSA?

Parece aún un mito en el mundo de la mafia. Tiene nombre de fórmula química y resulta más fácil de transportar, camuflar y consumir que la cocaína. Se llama H2CB, o “cocaína rosada”, y se transporta en cápsulas idénticas a los medicamentos legales.

Características. Es una feniletilamina psicodélica de la familia 2C, un derivado de las anfetaminas. Puede comercializarse en pastillas, cápsulas o en polvo de colores. La sintetizó por primera vez el químico californiano Alexander Shulgin, en 1974

Un gramo cuesta entre 53 y 75 dólares. Por eso se ha hecho cada vez más atractivo para los narcotraficantes y bandas criminales incursionar en este negocio menos detectado por las autoridades colombianas y por la propia DEA.

El consumo de esta droga puede causar un comportamiento psicótico y psicodélico. Estatus legal. Su venta es considerada un delito contra la salud pública.

Pero su contenido alucinógeno es la nueva búsqueda de millonarios adictos e incluso de famosos artistas que la pueden consumir discretamente porque se puede aspirar o diluir en un trago.

LOS RIESGOS DE CONSUMIRLA

La cocaína rosada aumenta la presión arterial, que puede explotar los vasos sanguíneos debilitados en el cerebro. Una persona puede sufrir una sobredosis con incluso una pequeña cantidad de esta cocaína. Una sobredosis puede causar síntomas de convulsiones e insuficiencia cardíaca, también puede causar que la respiración se vuelva débil o detenerla por completo, no existe un antídoto o remedio especifico para la sobredosis de la cocaína.

Entre otros síntomas y efectos secundarios de la cocaína rosada  sis e consume por inhalación esta puede causar infecciones de los senos y pérdida del olfato, puede dañar los tejidos en los orificios de la nariz y causar la separación ósea entre las fosas nasales dentro de la nariz, en  ciertas personas  se experimentan comportamientos violentos.

También está vinculado a la falta de concentración y el juicio o la cordura , lo que aumenta el riesgo de lesiones y enfermedades de transmisión sexual, además el uso crónico puede causar síntomas psiquiátricos graves, incluyendo la psicosis, la ansiedad, la depresión y la paranoia.


aa

 

Relacionadas: