Selfies, ventana a la muerte de jóvenes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Selfies, ventana a la muerte de jóvenes

India es el país donde más muertes se registraron a causa de las selfies, mientras que las caídas desde alturas es la causa más frecuente de muerte.


Selfies, ventana a la muerte de jóvenes | El Imparcial de Oaxaca

Las selfis son consideradas de vida o muerte, según un estudio de titulado “Me, Myself and My Killfie: Characterizing and Preventing Selfie Deaths”, India es el país donde más muertes se registraron por dicha causa. En concreto, el estudio reveló que más del 60% de las muertes reportadas durante el periodo analizado (76 de las 127) ocurrieron en este país.

Las caídas desde alturas fueron la causa más frecuente de muerte, según el estudio. El agua también causó un gran número de incidentes, mientras que muchos casos implicaron ambos factores.

El caso más reciente en Latinoamérica es el de las hermanas paraguayas que se graban con el teléfono móvil mientras viajan en la parte delantera de un tractor momentos antes de morir.

Liz Carolina y Norma Noemí Ortiz Díaz disfrutaban de su aventura cuando de repente una de las hermanas perdió el equilibrio y cayó. Aunque la otra trató de sostenerla ambas acabaron bajo las ruedas del tractor, lo que les causo su muerte.

En Rusia, un joven de 16 años de la región de Kursk murió electrocutado tras haber trepado por la torre de transmisión eléctrica para tomarse una foto desde el punto más alto de la construcción.

En la región de Primorie, Rusia, tres niños murieron y uno resultó gravemente herido en junio al tratar hacerse una selfie con un tren acercándose como fondo.


aa

 

Relacionadas: