Anguila eléctrica enciende árbol navideño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Anguila eléctrica enciende árbol navideño

La grabación muestra el preciso momento cuando la anguila enciende las luces del árbol


Anguila eléctrica enciende árbol navideño | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Estados Unidos de América

Puede que los visitantes del Acuario de Tennessee se sorprendan al saber que una anguila eléctrica llamada ‘Miguel Wattson’ enciende las luces del árbol de Navidad.

Un sistema especial conectado al acuario de ‘Miguel’ permite que sus descargas den energía a las luces de un árbol cercano, según indicó el centro en una nota de prensa.

‘Miguel’ hace descargas eléctricas de bajo voltaje cuando busca comida, explicó la experta Kimberly Hurt. Eso hace que las luces se enciendan y apaguen con rapidez.

Wattson tiene su propia cuenta de Twitter, que publica tuits generados por sus descargas, gracias a una programación del centro iCube de la Universidad de Tecnología de Tennessee.

“Combinaron ingeniería eléctrica y comunicación de negocios emergentes para dar una voz a la anguila”, dijo el director del centro, Kevin Liska, en un comunicado previo del acuario.

Entre los tuits de Miguel se ve un video en el que aparece la anguila en su pecera mientras las luces del árbol parpadean.

El acuario espera que el árbol de Navidad gane afecto y aprecio para el inusual pez de agua dulce.


aa

 

Relacionadas: