Video: Ixpanea, youtuber mexicana denuncia que fue víctima de abuso sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Ixpanea, youtuber mexicana denuncia que fue víctima de abuso sexual

La influencer aseguró que gracias a que Caeli denunció que youtubers intentaron drogarla y abusar de ella, se animó a compartir también sus experiencias


Video: Ixpanea, youtuber mexicana denuncia que fue víctima de abuso sexual | El Imparcial de Oaxaca

La youtuber Ixpanea compartió un video en donde relata las múltiples agresiones sexuales que ha vivido a lo largo de su vida y enfatiza que uno de ellos fue a manos de uno de sus familiares, a quien ya encaró, pero quiso hacerlo público para inspirar a otras mujeres que han sido víctimas de abuso a que denuncien.

En su canal de YouTube, la influencer aseguró que gracias a que Caeli denunció que youtubers intentaron drogarla y abusar de ella, se animó a compartir también sus experiencias en redes sociales.

“Es algo de lo que nunca hable, me pasó a los 9 años, nunca lo hablé porque no sabía si era real, cuando empiezas a tener conciencia de lo que está pasando como que dices: ‘madres, me pasó, pero estaba chica’. Normalizas las cosas y también como que lo entiendes después de un tiempo.

“En mi caso, yo lo omití, yo pensaba que era un mal sueño y durante cuatro años lo soñaba de una manera muy fea. Cuando estaba pequeña, un familiar que no voy a decir su nombre, él sabe quién es porque ya lo enfrente, me hacía sentarme en las piernas de él y me manoseaba”, relató.

Ixpanea continuó diciendo que su familiar utilizaba videojuegos para llamar su atención y así poder acercarse a ella. “No sabía lo que estaba pasando.

“No era como de: ‘ven siéntate en mis piernas’, era más como de ‘tengo un nuevo videojuego, ¿quieres jugar?, bla,bla’. Era como de: ‘yo estoy jugando, es mi familiar’, pero me metía la mano y también lo hacía su amigo de la prepa”, dijo.

La youtuber declaró que le contó a sus padres los sucedido varios años después, pero nunca puso una denuncia ante las autoridades.

“No quiero que a nadie de la gente que me siga, le pase esto (…) y si te pasa, denuncia. Cada cosa buena o mala de tu vida te queda marcado y esas cosas te marcan muy feo y lo vives durante años y te traumas”, comentó.

Además de la agresión de su familiar, Ixpanea dio a conocer que vivió una situación similar en otro país cuando se fue de intercambio y posteriormente un youtuber, con quien mantuvo una relación sentimental, violó su privacidad y la de otras famosas.

“No te calles, nadie tiene derecho de tocarte si no quieres, no a todos, pero a muchísima gente nos ha pasado, y no mereces nada de esto”, recalcó.


aa

 

Relacionadas: