La emotiva despedida de novia de militar asesinado por el Cartel de Sinaloa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

La emotiva despedida de novia de militar asesinado por el Cartel de Sinaloa

Esto provocó un caos entre la sociedad culiacanense que buscaba resguardarse de las balaceras en centros comerciales y otros negocios como restaurantes y tiendas.


La emotiva despedida de novia de militar asesinado por el Cartel de Sinaloa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los enfrentamientos acontecidos en Culiacán la semana pasada le robaron la vida a varios militares, quienes valientemente lucharon contra el Cartel de Sinaloa y hoy circula en redes una emotiva despedida de parte de una de las novias de los soldados abatidos.

Recordemos que el pasado jueves 17 de octubre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturó a Ovidio Guzmán López, por lo que los sicarios del Cartel de Sinaloa abrieron fuego contra los elementos de seguridad que se encontraban a su paso en distintos puntos de la región.

Esto provocó un caos entre la sociedad culiacanense que buscaba resguardarse de las balaceras en centros comerciales y otros negocios como restaurantes y tiendas.

Después de unas horas del violento enfrentamiento, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de AMLO, Alfonso Durazo, emitió un comunicado en el que mencionó que cesaría el operativo, lo que significó que dejaron libre a Ovidio Guzmán López por el bienestar civil.

Esto generó varias críticas hacia el presidente de México por parte de los funcionarios panistas, quienes tacharon el hecho como un acto lleno de cobardía.

Este enfrentamiento dejó un saldo de ocho muertos, entre los que destaca un elemento de la Guardia Nacional que respondía al nombre de Alfredo González, de 26 años.

El elemento de seguridad fue velado durante el fin de semana en su natal Veracruz, donde le lloraron familiares, conocidos, amigos y su novia, Cinthia Rodríguez, quien le escribió una emotiva carta de despedida que hoy circula en redes sociales.

La joven expresó en la misiva que a pesar de las peleas, él le había prometido quererla y cuidarla siempre, por lo que hicieron miles de planes juntos, entre los que destacaban formar una familia y montar un negocio propio:

“Me prometiste que siempre estaríamos juntos, que nada ni nadie nos separaría, y que a pesar de las tantas peleas me amabas con el corazón. Me prometiste esperarme cuando terminara de estudiar para empezar nuestra vida juntos, teníamos tantos proyectos juntos y el que más nos daba ilusión, además de formar una familia era tener nuestro propio negocio donde daríamos empleos a muchas personas” [sic].

El militar le prometió a Cinthia dejar su trabajo para estar más tiempo con ella:

“Me prometiste que te saldrías de trabajar de ahí y le echarías ganas a la vida en un trabajo común para poder pasar a mi lado mucho más tiempo y si teníamos una familia para poder ver crecer a nuestros hijos. Recuerdo que te decía que sin importar tu trabajo, yo estaría siempre a tu lado como hasta este momento” [sic].

La novia del militar aseguró que volverán encontrarse y que lo seguirá amando:

Este no es un adiós por siempre sino un hasta luego porque el día que yo me vaya nos volveremos a encontrar y estaremos juntos como lo prometimos… Te amo” [sic].